Los grandes filántropos millonarios de 2011

2011 se mostraba con buenos visos en sus primeros meses, con una economía estadounidense recuperándose y un mercado de acciones que resurgía, haciendo ilusionar a los inversores y a las mismas compañías. Este nivel de optimismo y prosperidad se empezó a ver también en los crecientes niveles de caridad por parte de algunos millonarios. Entre los 50 hombres más ricos de Estados Unidos desembolsaron alrededor de 10.400 millones de dólares en cuestiones filantrópicas.

En este sentido, le acercamos tres grandes acaudalados que no fueron tacaños a la hora de ayudar a los más necesitados.

William Dietrich II, apoyando la educación

Algunas de las más significantes donaciones en 2011 fueron sumamente onerosas, pero la realizada por William Dietrich II fue quizás una de las más significativas. Aunque de forma póstuma, 500 millones de dólares de su fortuna personal fueron a parar ala Fundación Dietrich.El surgimiento de ésta fue de un plan financiero de largo plazo, con una sustancial reinversión de fondos orientados a la educación.

Las primeras beneficiarias del dinero caritativo de Dietrich fueronla Universidad CarnegieMellon yla Universidadde Pittsburgh, con una suma percibida de 265 millones de dólares. Fue una de las diez sumas más grandes de Estados Unidos que se han donado al campo educativo universitario.

George Soros, adalid del capitalismo

Este multimillonario húngaro no es conocido sólo haber quebrado al Banco de Inglaterra con sus apuestas bajista a la libra esterlina. Este hombre ha contribuido donando una suma de 335 millones en todo el mundo. A través de su Fundación para una Sociedad Abierta, establecida en1993, hasolventado a instituciones democráticas en Europa central, del Este y en la época dela Unión Soviética.Buscando desafiar la teoría económica y favoreciendo a países subdesarrollados, apoyó causas en todo el mundo.

En principió le brindó dinero a Instituto de Pensamiento Económico, al cual ayudó en su creación en 2009. Sumado a esto, ayudo a hombres negros y latinos en Nueva York a poder insertarse profesionalmente en la sociedad.

Sergey Brin y Anne Wojcicki, matrimonio dadivoso

En un acuerdo bicéfalo, el matrimonio del co-fundador de Google Sergey Brin y la analista biotecnológica Anne Wojcicki donó un total de 61,9 millones de dólares a la fundación Michael Fox que estudia una cura para el Mal de Parkinson. Si bien esta suma es inferior a la de los dos personajes anteriores, en materia de caridad a gente con este problema es la más significativa que se ha hecho en el último tiempo.

Estas donaciones de figuras multimillonarias del mundo financiero muestran que el panorama está un poco más claro. Habrá que ver si se podrá mantener esta ola caritativa en 2012; en caso que esto ocurra, es de esperar que haya más acaudalados que se contagien de la bondad de los mencionados en este artículo.

Deja tu respuesta