Juicios por patentes, la moda de las tecnológicas

En los 90 fue la burbuja puntocom y en la actualidad es la gran cantidad de IPOs que han salido y la inminente salida a Facebook que todos los inversores están esperando. Con esto nos referimos a que, pase lo que pase y sin importar la época, las tecnológicas mantienen un lugar de privilegio en los medios financieros.

Además del frenesí de IPOs tecnológicas, la cuestión de la disputa por tener las patentes más competitivas se ha vuelto otro de los tópicos importantes dentro del sector.

Podemos mencionar como el primer caso representativo para hacer hincapié en el tema de patentes, la compra de Motorola por parte de Google en 12.500 millones de dólares. La empresa del motor de búsqueda hizo esta adquisición estratégica asesorada por Frank Quattrone, el perfilado de abril de revista InversorGlobal. En este caso, Google salió de compras para tener en sus filas una compañía que es fundamental en la pelea por el imperio de los smartphones que mantiene con Apple y su iPhone. El sistema operativo Android se encuentra en un derrotero que lo muestra con buenos prospectos de cara al futuro. A fines de octubre en 2011 se había conocido que Samsung, que opera con Android, había superado en materia de market share a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.

Este dato se conoció luego de que la empresa de Steve Jobs fuera a la carga contra la compañía coreana de telefonía por una supuesta violación de patentes, por la cual pedía la suspensión de la comercialización de teléfonos Galaxy y 1,3 millones de dólares en materia de compensación.

No obstante, Samsung no estaría muy contento con el proveedor de su sistema operativo. Es que en unos documentos surgidos del litigio entre Google y Oracle –del cual le contaremos a continuación- habrían aparecido papeles que comprobarían una preferencia del buscador por Motorola y Verizon para otorgar las actualizaciones de Android. En ese sentido, Samsung tiene en fabricación su propio sistema operativo y hasta se corrieron rumores que habría buscado adoptar el sistema operativo que Nokia para ser confiado posteriormente al Windows Phone de Microsoft.

Oracle vs Google

Como mencionamos previamente, el mercado de smartphones ha tomado una gran relevancia en el sector tecnológico. El consumo masivo de dispositivos móviles tienta a las compañías a trepar escalones en este segmento.

En esta contienda, si bien Oracle no es comercializadora de smartphones, no va a regalarle nada a nadie. En este sentido, le inició un juicio a Google por violar los derechos de autor relacionados a la tecnología Java creada por la empresa de cloud computing. Luego de esto, un juez federal declaró culpable a Google por el uso indebido del Java en la construcción de su sistema operativo Android. No obstante, la decisión del letrado no fue del todo clara; no sabía en realidad qué puede considerarse “uso legal o ilegal” de la tecnología de Oracle.

Asimismo, en caso de triunfar, frente a la nebulosa generada en torno a este tema, la compensación que podría recibir Oracle es menor a 100 mil dólares, muy lejos de los mil millones que exigía en el juicio.

Si bien el fallo es a favor de Oracle, esta incertidumbre no puede asegurar que finalmente ganará el juicio. Sumado a esto, si se llegaran a aplicar leyes de restricción para el uso de determinadas tecnologías, el sector perdería competitividad y cambiaría su manera de hacer negocios.

En este sentido, habrá que ver qué ocurre. Por el momento, los gigantes se siguen peleando por sus patentes y las acciones, suben y bajan.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;However, the remaining 43 light harvesting chlorophylls, which are not found in PSII, are located in an approximate cylindrical volume around the pseudo two fold axis at 18 from the electron transport components and therefore within the 10 C terminal helical bundle of the coreThis site offers excellent kayaking and a windsurfing area that Windsurfer Magazine called the best flat water sailing site in the nation.prada handbags uk

Sunshine Coast Daily Sunshine Coast News National News World News Sunshine Coast Sport Lifestyle Travel Shopping Business Real Estate Home Loans Horoscopes Maroochydore Weather Newspapers in Education

Things to Do Entertainment Events Place an event Competitions

Sunshine Coast Classifieds Jobs in Sunshine Coast Cars for Sale in Sunshine Coast Property listings in Sunshine Coast Bargains for Sale in Sunshine Coast Obituaries in Sunshine Coast Personals in Sunshine Coast Notices in Sunshine Coast Property for Rent Houses for Sale Classifieds Garage Sale Recruitment.sac birkin hermes
Walker is the PGA Tour’s hottest golfer, winner of three of his last nine tournaments.cheap toms

Deja tu respuesta