Cuatro ingredientes para ser el mejor inversor

Una reconocida marca de ropa deportiva decía en un momento que “Nada es imposible”, lo cual en cierta manera podría llegar a ser correcto. Cuando se creía que no existían los humanos perfectos, empezaron a surgir investigaciones genéticas para poder armar al hombre sin fallas, descartando células que generan enfermedades y nos debilitan, pero a la vez dejando las que nos hacen fuertes y saludables.

En ese sentido y hablando en términos de inversión, hay empresas que podrían beneficiarse frente a este avance de la ingeniería genética que busca una Humanidad a prueba de todo. Algunas de estas son Illumina y Affymetrix, que proveen equipos para llevar a cabo estas investigaciones.

No obstante, si bien la ciencia se está encargando de hacer humanos genéticamente imbatibles, por el momento no tiene al alcance lograr el conocimiento financiero infalible. Es por eso que le acercamos cuatro puntos para que pueda llegar a ser el inversor perfecto sin necesidad de acudir a la ingeniería genética.

Enfóquese y preste atención a los detalles

Toda inversión tiene sus pros y sus contras, es por eso que siempre que vaya a apostar a un instrumento encárguese de leer la letra chica. En el caso de querer comprar papeles en una IPO, lea el prospecto de la misma, en el que explican la situación patrimonial de la compañía, la composición de su mesa directiva, el destino de los fondos obtenidos en la salida  a Bolsa, entre otros.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los documentos que presentan las compañías ala Securitiesand Exchange Commission, el ente regulador financiero de este país, son muy secos y desabridos. No obstante, no hay que fiarse de todo lo que aparezca ahí. Es fundamental mirar algunos puntos importantes como el reporte anual del último año y las reuniones que organiza la firma con sus accionistas.

Atención con la deuda

Firmas como el difunto banco de inversión Bear Stearns, o el fundador de la firma de café Green Mountain Coffee Roasters, Robert Stiller, son estudios de caso que han mostrado cómo una entidad puede abusar del financiamiento para llevar a cabo sus inversiones. La deuda puede hacer crecer el patrimonio muy rápido y lograr grandes retornos, pero, si el escenario se pone tenso, el futuro de la compañía estaría en riesgo.

El accionar en este caso debe ser mantenerse alejado de empresas con altos márgenes de dinero apalancado, por más que esto le signifique a ésta posibilidades de invertir o de comprar otra empresa.

Mire la fecha de vencimiento

Hubo dos momentos en la última década que seguramente engañaron a muchos inversores, mostrándoles un camino de rentabilidad y ganancias para finalmente llevarlos a un fatal cachetazo.

A principios de 2000 tenemos el inicio de la burbuja puntocom, donde todos los inversores compraban pensando que estaban apostando para ganar millones en el futuro. No obstante, la fantasía se terminó cuando esa burbuja explotó y los que habían comprado pensando que era oro en polvo, se encontraron con que compraron aserrín.

Luego aparece el caso de las acciones bancarias, que previo a la crisis de 2008 tenían valuaciones enormes por sus grandes ganancias. Sin embargo, luego explotó todo y los bancos se desplomaron.

En este sentido, debe rever siempre antes de entrar a un sector que está pasando por un momento de alzas demasiado pronunciadas, ya que podría ser un canto de cisne.

Ante todo, humildad

Esta es quizás uno de los puntos más importantes que el inversor debe incorporar a su personalidad si es que todavía no lo ha hecho. La humildad de aceptar cuando uno se equivoca o de aceptar que sus inversiones necesitan un rebalanceo es muy importante. Hay que aceptar que hasta la mejor estrategia es puede ser falible si el contexto se pone tenso.    

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;USF also installed his own personal brand a giant 10 by 10 foot green “Z” on the side of the buildingIf they won’t identify themselves then it is up to the Senate committee to reveal them.cheap ray bans sunglasses
After two decades of churn at the top of the department, Krokoff was a stable leader who also presided over a period of relative labor peace with a once coKrokoff often spoke of policing in the lingo of the MBA student he was for a while on nights and weekends.mulberry outlet online uk
169 million by reducing his base salary.louboutin soldes
13 M

Martha 10 F

William J.birkin hermes
they need your help to force their bosses to get off their backsides and do something except think they are important and prance around claiming credit for nothing.michael kors uk stores
michael kors purses uk

Deja tu respuesta