Compañías de videojuegos apuestan a la expansión de sus negocios

En un abrir y cerrar de ojos, los roles y las posiciones en el mundo financiero pueden cambiar. Así como una empresa puede pasar de ganar mucho a perder mucho en muy poco tiempo, una firma  también puede pasar de ser una empresa en crecimiento a un pez grande que va comprando a otras más pequeñas. Y puede darse vuelta la tortilla, y un pez grande puede ser “comido” por un tiburón. Esto último podría estar pasándole a Electronic Arts (EA).

Nexon, el distribuidor de juegos online como MapleStory y Combat Arms estaría evaluando la posibilidad de comprar nada menos que Electronic Arts, según informó Bloomberg citando a un medio coreano. El diario dice que al unir las dos empresas Nexon se convertiría “en la mayor compañía de entretenimiento interactivo electrónico del mundo”.

Bloomberg, medio especializado en cuestiones financieras, reportó que luego de que se hiciera pública esta posibilidad, las acciones de EA subieron 6%. Sin embargo, EA podría no estar completamente de acuerdo con ser adquirido por Nexon.

A primera vista, parece  fácil ver por qué la empresa podría ser comprada en estos días:

–        Este martes la acción tocó un nuevo mínimo para los últimos doce meses al cotizar a US$ 14,48.

–        Algunas fuentes le dijeron a Reuters este mes que la compañía estaba planeando despedir entre 500 y 1.000 empleados.

–        Las ventas de videojuegos han sido lentas en los últimos tres años.

Sin embargo, algunos analistas argumentan que éste sea probablemente el peor momento para vender, incluso si Nexon ofrece una propuesta interesante.

Lo que se preguntan muchos inversores es si Electronic Arts podría correr la misma suerte que Activision Blizzard (ATVI), que ha sido testigo de una baja en el número de jugadores de su The World of Warcraft en el último año, ¿qué pasaría si el juego de Star Wars de Electronic Arts sufre la misma suerte?

La realidad es que Electronic Arts todavía no logró volver a ocupar el lugar que ocupaba hace unos años. De hecho, pudo sostenerse gracias a la adquisición de empresas más pequeñas. ¿Puede usted imaginar en dónde podría estar Electronic Arts si no hubiera, en los últimos años, adquirido pequeños desarrolladores?

Mientras tanto, Zynga (ZNGA), el líder de juegos sociales que salió a cotizar en Bolsa hace unos meses, ya goza de una capitalización de mercado mayor que la de EA. Con el objetivo de ganar terreno, hace apenas unos años, EA estaba tratando de comprar Take-Two Interactive (TTWO), pero ese acuerdo finalmente fue rechazado.

Ahora la historia podría estar cambiando, ¿será ahora Electronic Arts quien será comprada por otra empresa más grande?  

Para saber todo sobre este sector, lo invitamos a leer Los videojuegos, una nueva apuesta en la 2.0.

Deja tu respuesta