Cinco acciones que juegan a las escondidas

Mucho se habla de Apple (AAPL) o Amazon (AMZN) –por citar algunos ejemplos de empresas que están creciendo frenéticamente-, pero lo que muchos no saben es que hay muchos “tapados” tras bambalinas. Con esto nos referimos a empresas que tienen mucho potencial de crecimiento, pero que el mercado no las ve debido a la obnubilación inversora por los gigantes.

Intuitive Surgical, de robots y medicina

En primer lugar, nombraremos a Intuitive Surgical (ISRG), una empresa manufacturera de tecnología robótica para cirugía médica. Esta compañía está penetrando fuertemente en otros mercados y está generando más ingresos debido al uso de material desechable en sus operaciones, lo cual ha reducido considerablemente sus costos.

En el último balance presentado, los ingresos de ISRG subieron 28% a 499 millones de dólares, mientras las ganancias subieron 24% a 3,75 dólares por acción. Los márgenes de la empresa luego de impuestos rondan un promedio de 30,4%.

Chipotle Mexican Grill, el mariachi loco

Esta cadena de comida mexicana realmente ha tenido una performance de locos en la última década, ya que sus ingresos y ganancias han trepado anualmente gracias a la gran apertura anual de restaurantes que ha hecho en los últimos diez años.

En el último trimestre, los ingresos de CMG subieron 24% a 597 millones de dólares mientras que sus ganancias treparon 23%. Los márgenes de utilidades después de impuestos crecieron 9,6%, una cifra muy buena para una cadena de restaurantes. Luego de esto, la acción ha seguido subiendo.

Tractor Supply Company, vida de campo

Para quienes no la conocen, Tractor Supply Company (TSCO) vendría a ser como una cadena Easy pero para los campesinos estadounidenses. Al igual que Chipotle, ha
crecido abriendo varias tiendas. Sumado a esto, tiene un gran margen de ganancias después de impuestos, de 5,7%.

A comparación de los números que venimos viendo hasta ahora, el 20% de suba en sus ingresos no es significativo, pero sí lo es el 43% que han subido sus ganancias. Actualmente se encuentra sólida en un precio de 98 dólares.

Liquidity Services, el rey de la subasta

Liquidity Services (LQDT) es una empresa que tiene sitios web de subastas de productos usados y devueltos de comercios. En su inventario de clientes no sólo tiene a siete de los mayores retailers estadounidenses sino que también ha vendido un 30% de cosas usadas que se encontraban en el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Con respecto a su declaración de ingresos, éstos han crecido 41% a 106 millones de dólares en el último trimestre, mientras que sus ganancias treparon 85%. Sus márgenes post-impuestos son de 11,2%. Desde hace un tiempo la acción viene subiendo fuertemente y ha alcanzado un pico de 55 dólares.

Annie’s, una buena niñera

Annie’s (BNNY) es una empresa que hace alimentos para chicos y la gran mayoría de las familias estadounidenses optan por adquirir sus productos para dárselos a los más pequeños de la casa.

En el último cuarto, los ingresos de la compañía subieron 25% a 30,8 millones de dólares, mientras que las ganancias subieron 8%. Los márgenes luego de impuestos fueron de 7,2%. Es una compañía que no ha crecido tan holgadamente como las anteriores, pero es una firma joven y tiene buenos prospectos de cara al futuro.

Deja tu respuesta