Guía de Inversores: para que nadie se quede afuera

Equipo de InversorGlobal

El mundo de las inversiones globales puede espantar a muchos, pero cualquiera que haya entrado puede dar fe de que se trata de una actividad fascinante. Para despejar todas aquellas dudas iniciales, en InversorGlobal preparamos esta guía rápida para quienes estaban esperando el momento de entrar. 

Lo desconocido siempre genera temor. “Tengo muy pocos ahorros”, “tengo miedo de perder la plata”, “no sé en dónde ni cómo hacerlo” o “eso es para economistas y gente que sabe, no para gente normal”, son algunas de las razones (¿o excusas?) que más se repiten entre la gente que no se anima a poner sus ahorros a trabajar y comenzar a invertir.

Es que en un universo con múltiples opciones como plazos fijos, inmuebles, acciones, oro, dólar o euro, entre otras, y en un país con inestabilidad, imprevisibilidad y con una historia económica que se mantiene viva en las mentes de toda la población, a muchos argentinos todavía les cuesta asumir el hecho de que guardar la plata debajo del colchón ya no es la forma más segura de resguardar los ahorros.

Si bien es cierto que el mundo financiero es muy amplio, y este es uno de los motivos por los cuales muchas personas le dan la espalda, también es cierto que se puede ganar mucho dinero. Ahora, la clave para lograr esto está en saber cómo y dónde invertir.

Considerando que en InversorGlobal recibimos constantemente preguntas en ese sentido es que decidimos embarcarnos en la tarea de mostrar cómo alguien interesado, pero que nunca se acercó al mundo de las inversiones, puede dar sus primeros pasos. Se trata de una guía con datos y consejos para todos aquellos que quieren aumentar el poder adquisitivo de sus ahorros, pero su temor a entrar al mundo de las finanzas ha sido, hasta ahora, más fuerte.

Primeros pasos

Lo primero que debería hacer cualquier persona que esté interesado en entrar al mundo financiero es determinar su perfil como inversor. “El inversor debe tener en cuenta cuál es su horizonte de inversión. No es lo mismo pensar en invertir para el retiro que invertir para un viaje o para comprarse una casa”, dice Leandro Roman Seco, asesor financiero de Loyalty Secured. Esto significa que a lo que una apunta o espera de las inversiones no será siempre lo mismo que a lo que puede estar apuntando o esperando otra. Por ello, es importante tener esto bien claro y saber a qué aspira uno.

En este sentido, el segundo paso sería determinar el nivel de riesgo que se está dispuesto a correr, siempre de acuerdo con la rentabilidad que se espera conseguir. Antes de salir a la cancha es primordial que cada uno defina su nivel de tolerancia al riesgo y busque sus primeros productos financieros en consonancia con ello. Salir del clásico plazo fijo para adentrarse en otras modalidades de inversión, como fondos comunes de inversión, y de ahí ir avanzando hacia instrumentos más sofisticados, como inversión en acciones, ETFs,commodities y el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado financiero. En este sentido, una estrategia recomendada por muchos especialistas es comenzar estimando cuáles podrían ser las pérdidas antes de ver las eventuales ganancias. Esto nos ayuda a ser más conservadores a la hora de ir avanzando por el camino de los riesgos y oportunidades financieras. Debe ser consciente de que riesgo y rentabilidad suelen ir de la mano. Esto quiere decir que para obtener mayor rentabilidad es probable que deba exponerse a un riesgo mayor. No existe el producto muy rentable que sea poco arriesgado. Muchas personas se retiren al poco tiempo de haber empezado en esta actividad, de hecho esto genera grandes decepciones que cohíben a los inversores novatos y no lo intentan nunca más por la experiencia negativa que han vivido.

Luego, es esencial fijar un horizonte temporal de inversión. En las finanzas la paciencia es algo fundamental. Es así que nuestro consejo es que invierta a largo plazo pensando, por ejemplo, en la jubilación. De todos modos, también puede armarse un plan a dos años pensando unas vacaciones, o un plan a cinco o diez años que apunte a la compra de un inmueble o en reunir el capital para un emprendimiento. Una vez definido el horizonte, es necesario delinear un plan que vaya de acuerdo a los objetivos temporales que nos hemos trazado.

Para aquellos interesados en saber cómo armar este plan, que lo ayudará no sólo a cuidar sino también a aumentar su patrimonio, lo invitamos a hacer clic aquí. Allí encontrará los mejores consejos de los asesores financieros más reconocidos de Argentina, tips para abrir un bróker online y hasta podrá conocer qué tipo de inversor es y en base a eso, le damos una buena fórmula para armar una cartera.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The difference is a letter of intent requires a player to request to be released from it while a scholarship agreement doesn’t lock them in to attending the schoolIt was clearly because of the violence occurring at that the time that caused this incident to happen.hollister online

Wetlands are also an economic value for water resource development, fishery industry and ecological tourism, and a social value such as poverty eradication through the supply of water and food to local population.mcm backpack for sale

You position and activate a brand through incredible research and insights.cheap toms

But in others, people routinely hear gunfire so much that it can feel eerie not to hear it.mcm backpack
K Patricio Botello, Brandeis, sr.mulberry bags outlet

In the past two games, Chase Budinger has replaced Muhammad in the starting lineup.hollister online
cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta