Euromoney: Invertir en Argentina es cada vez más inseguro

¿Alguna vez ha pensado en qué país de América Latina le gustaría poder depositar sus ahorros? Bueno, aquí tenemos algunas novedades que podría ayudarlo a decidirse.

De acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de Euromoney, publicada la semana pasada, Chile ha escalado posiciones y hoy es considerado el país más prósperos para depositar los ahorros de América Latina. Mientras tanto, Argentina está cada vez más abajo en la tabla.

Para llegar a esta conclusión se les pidió a los expertos encargados de llevar adelante la investigación de Euromoney, que puntuaran cada país, del 1 al 10, bajo la lupa de 15 variables de riesgo. Cada variable es ponderada para dar una puntuación global de 100, donde 100  es sin riesgo y 0 es máximo riesgo.

Los resultados del primer trimestre indican que Chile, que siempre ha sido el país con más puntaje en América Latina, se considera ahora como uno de los destinos más seguros de inversión en el mundo, después de haber subido 9 lugares en 2011, llegando al puesto número 18 a nivel mundial –entre un total de más de 180países-, con una calificación de 75 puntos, por encima de países como Francia, Italia y España.

Brasil, que llegó al puesto 38 a nivel mundial –con una puntuación de 63 sobre 100- también ha obtenido buenos resultados en la encuesta, subiendo tres puestos en los últimos doce meses. De esta manera se clasificó por delante de Italia y España, pero por detrás de China, Malasia y Qatar, en la encuesta mundial.

Siguen en la lista ocupando el tercero y cuarto puesto, Colombia y Panamá. Los cafeteros, junto a Perú y Uruguay, también obtuvieron buenos resultados, con el aumento de cada país por más de cinco lugares en el ranking desde marzo de 2011.

Sin embargo, Argentina y Venezuela rompieron la tendencia, ambos bajando puestos.

Argentina cayó seis lugares después de recibir bajas calificaciones en los indicadores de acceso a la información/transparencia, corrupción y riesgo institucional. En la tabla general, Argentina está en el lugar número 95 a nivel mundial, junto con Nigeria y Guatemala.

Por su parte, Venezuela cayó nueve lugares en los últimos doce meses, ocupando, en la actualidad, el puesto 101 a nivel mundial, por debajo de Gabón y Papua Nueva Guinea.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido