El mejor aliado de sus inversiones

El mundo de las finanzas globales: complejo, pero atractivo

La planificación financiera es la columna vertebral de todo plan de mediano y largo plazo que apunte a conseguir objetivos preestablecidos que le brindarán satisfacción a usted y todo su grupo familiar.

Todos hemos soñado siempre con la compra de nuestra primera vivienda, de nuestro primer auto, con financiar la educación de nuestros hijos o con planear ordenadamente nuestro retiro para evitar pasar sobresaltos.

Todo esto requiere un esfuerzo que es gratamente recompensado a lo largo del tiempo si los objetivos se cumplen.

Sin embargo, el camino para alcanzar los objetivos es largo y se necesitan persistencia, responsabilidad, paciencia y, sobre todo, un aliado incondicional para el manejo de tus inversiones: el conocimiento.

Cuando uno tiene el conocimiento el camino se simplifica y se hace más fácil manejar los obstáculos que aparecen. Cuando se posee el conocimiento, la volatilidad de los mercados financieros no es vista como algo nocivo, sino como una oportunidad para poder potenciar nuestras inversiones.

La estrategia de inversión a aplicar no debe ser azarosa ni impulsiva, ya que generalmente estos comportamientos terminan desviándonos del foco principal por el cual decidimos avanzar en el mundo de las inversiones.

Muchas veces las tentaciones son grandes, pero uno debe considerar en su justa medida los riesgos a los que se expone y si están acorde a nuestro perfil inversor.

En este sentido, el siguiente artículo publicado en IProfesional.com me ha despertado una sensación de ambigüedad:

“Con acciones argentinas a precio de ‘ganga’, sobrevuela el consejo de Buffett: “comprar cuando algo está muy barato”.

“El mercado sufrió fuertes bajas en el último tiempo y los inversores se preguntan si es conveniente avanzar para hacerse de algunos papeles. El price earning, indicador clave, muestra que éste es un ‘buen momento’, si la mira es de mediano plazo.

“Según informa la Bolsa de Comercio, hoy el P/E promedio del mercado es de seis, es decir, se ubica en los niveles más bajos de los últimos siete años.

“En términos comparativos, es apenas la mitad del de marzo de 2011 (11,8 años) y sólo la quinta parte del máximo alcanzado en marzo de 2005, cuando llegó a casi 29 años”.
Es cierto que las acciones argentinas han recibido un castigo muy fuerte, divorciándose de la tendencia favorable que tuvieron las acciones de compañías latinoamericanas en los primeros meses de este año.

Sin embargo, lo que los inversores se preguntan hoy es si este castigo es lógico y si la baja puede continuar más allá de una recuperación de corto plazo.

A juzgar por los recientes eventos, la sensación de inseguridad y riesgo es muy elevada. Por ejemplo, ¿está usted dispuesto a perder 30% de sus ahorros en un día, como ocurrió con YPF después de que se anunciara la expropiación del 51% de las acciones en manos de Repsol?

¿O usted invertiría en una acción de una empresa argentina donde el Estado ostenta el 30% del capital accionario?

Está claro que hay riesgos muy importantes, los cuales deben ser considerados detalladamente para evitar ser sorprendidos por eventos negativos…

InversorGlobal le brinda la ayuda necesaria.

Precisamente porque consideramos que el inversor individual necesita de herramientas que le permitan considerar las ventajas y desventajas de invertir sus ahorros en distintos instrumentos financieros con el fin de acrecentar su patrimonio en el futuro y asegurar su bienestar es que hemos decidido lanzar el Programa Acelerado para Invertir como un Experto.

Se trata, desde mi punto de vista personal, del programa de manejo de inversiones más completo de la Argentina, con un novedoso sistema de cursada online y la posibilidad de interactuar con alumnos y profesores a lo largo de 40 clases teóricas/prácticas dictadas por los profesionales más destacados en el ámbito académico y de mercado de capitales local.

Sin duda, consideramos al curso como los cimientos necesarios para poder construir la planificación financiera más rigurosa y profesional que le permitirá manejar su riqueza futura.

El siguiente Informe es revelador y le ofrecerá una amplia visión del fabuloso mundo de oportunidades que lo espera y que no puede dejar pasar. Para acceder al mismo haga clic aquí.

Lo invito a dar este paso fundamental del cual no se arrepentirá.

Un saludo,

Diego.

Deja tu respuesta