Cómo aprovechar el boom de las grandes compañías

Las grandes empresas están mostrando buenos resultados en esta temporada de balances. Lo han hecho General Electric (GE), Microsoft (MSFT), Citibank (C) y la gran mayoría. ¿Pero cuánto tiempo más podrían las empresas mostrar este buen desempeño? Y en base a esa respuesta, ¿cuándo será un buen momento de entrar o salir?

Esta pregunta ha despertado un gran debate y ha habido mucha discusión en los últimos tiempos acerca de cuándo el récord de márgenes de ganancias corporativas podría volver a su promedio,  bastante por debajo de los niveles actuales.

En este debate, Igor Greenwald, de MoneyShow.com, cree que no falta tanto. Y que si bien es cierto que las empresas hoy tienen muchas ventajas, como por ejemplo la influencia a y el poder de negociación que tienen con los Gobiernos, entre otras, esto no las hace inmune a las recesiones mundiales.

Sin embargo, la estrategia de inversión en los últimos tres años habría sido ignorar por completo todas las estadísticas del Gobierno, que de hecho no han sido lo más positivas en los últimos tiempos, y centrarse exclusivamente en el desarrollo y los comentarios de las empresas en las cuales los ahorristas tienen dinero invertido.

Siguiendo esta línea de argumento, Greenwald dice que para él el momento de vender y salir del mercado no es en mayo (sell in may and go away), sino cuando las empresas hayan aprovechado al máximo y hayan podido sacar las mayores ganancias, algo que todavía podría llevar un tiempo.

De esta manera, todo parecería indicar que los inversores todavía pueden relajarse, aunque no dormirse en los laureles. Además, siempre es recomendable escuchar las diversas visiones y análisis de los acontecimientos, por eso esté atento porque IGDigital lo estaremos poniendo al tanto de lo que piensan otros especialistas sobre el futuro del mercado y las ganancias corporativas de las empresas para saber cuándo entrar o salir.

Deja tu respuesta