Acciones de Apple explotan tras su balance

Al parecer nada afecta la marcha de Apple. La empresa de la manzana presentó su balance trimestral en el after hour del martes y mostró ganancias de 11.600 millones de dólares o 12,30 por acción, un 93% más con respecto al mismo período en 2011. Sus ingresos treparon 59% a 39.200 millones de dólares.

Las cifras de ingresos y ganancias superaron las de los analistas, que esperaban 36.960 millones de dólares con una ganancia de 10,07 dólares por acción. Sus acciones subieron 7% a 598 dólares luego del anuncio y este miércoles arrancarán sobre la marca de los 600 dólares el papel.

Los futuros del Nasdaq suben 2% en el pre-mercado del miércoles y las acciones de Apple suben 9,41 para cotizar a 614 dólares.

Problemas con la ley

No obstante, a pesar de las buenas noticias, Apple (AAPL) sigue con algunos problemas con las autoridades. Luego del escándalo de los e-books, fue encontrada culpable por otro cargo. Según Bloomberg, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) culpó a Apple de violar una patente de los teléfonos Android que provee Motorola (MMI).

La patente que se infringió se refiere a la conectividad 3G, para poder eliminar los sonidos de alrededor y así lograr una señal más clara.

La compañía de telefonía móvil ganó un juicio parcial de la ITC a Apple en el que pide el bloqueo de las importaciones de iPhones y iPads a Estados Unidos –recordemos que la empresa de la manzana ensambla sus dispositivos en China.

Los resultados del juicio deberán ser analizados por los seis miembros del Tribunal de la ITC para decidir si efectivamente se le cerrarán las puertas a Apple para importar sus dispositivos a su principal mercado. En su defensa, una vocera de la compañía salió a declarar que “una corte en Alemania ha establecido que Apple no ha infringido ninguna patente”.

Por su parte, en Motorola no se quedaron callados. “Estamos muy complacidos de que se haya culpado a Apple por violación de propiedad intelectual y que se haya decidido ir a juicio final en agosto”.

La comisión de seis miembros del ITC debe completar la investigación para el 23 de agosto. En caso que se decida un bloqueo a las importaciones para Apple, esto deberá ser consensuado tanto por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como también por una corte que se especializa en ley de patentes.

Apple sostiene que no ha violado la patente y hasta ha enfrentado su validez. La empresa de la manzana dice que la patente que supuestamente ha infringido, es algo que está dentro de los estándares del mercado tecnológico; agregó que “hicieron todo lo posible por obtener la licencia en buenos términos y Motorola lo rechazó”.

La UE está investigando quejas de Microsoft y Apple con respecto a que dicen que Motorola está usando de manera desleal patentes que son de uso estandarizado del sector para eliminar la competencia. De cualquier modo, nada parece afectar la escalada en el precio de su acción en los mercados. 

Deja tu respuesta