El cachorro crece: Zynga sale de compras

El miércoles Zynga anunció la adquisición de la compañía OMGPOP, creadora del recientemente lanzado juego para smartphones, Draw Someting. En el último tiempo se viene diciendo que Zynga es dependiente de la suerte de Facebook y al parecer el perrito rojo no tiene mucha paciencia ante las críticas y empezó a actuar para desmentir ese rumor.

Para los que no la conocen, la aplicación Draw Something fue lanzada en febrero de 2012 y ya se ha posicionado entre las principales descargas en el App Store de Apple. Esta aplicación tiene alrededor de 13,3 millones de usuarios. Permite jugar una suerte de Pictionary con amigos online y se ha bajado más de 35 millones de veces en los últimos seis meses.

Con respecto a las cifras del acuerdo no hubo un comunicado o declaración al respecto. No obstante, el blog tecnológico AllThingsD dijo que la adquisición podría haber sido por alrededor de 200 millones de dólares. Las acciones de Zynga saltaron 6% instantáneamente luego de que fuera oficializada la compra, pero cerraron el miércoles 2,5% arriba, lo que demostró cautela por parte de los inversores.

En lo que va de 2012, el precio de la acción de Zynga ha crecido un 50%, en parte también porque se ha subido al tren de la especulación debido a Facebook.

En una nota del medio especializado MarketWatch, el columnista Dan Gallagher entrevistó algunos expertos. Algunas de las principales declaraciones al respecto fueron: “tiene un gran sentido estratégico si uno piensa en el boom de la telefonía móvil”. Otro analista aportó su diciendo que “el principal interés de la compañía es en la aplicación Draw Something, que podría potenciarse en la plataforma de Zynga”.

Acción Zynga

Con la compra de OMGPOP, esta es la tercera adquisición hecha por Zynga en 2012. La anterior había sido la compañía Newtoy, creadora del juego Words with Friends, uno de los títulos con más atracción que tiene actualmente Zynga.

Al parecer, la compañía quiere salir finalmente del ala de Facebook y empezar a decidir su suerte de manera independiente.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido