Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Usted puede aprovechar la baja de tasas en Brasil

El banco central del gigante sudamericano recortó fuerte sus tipos de interés ante el impacto de la desaceleración económica mundial en su ámbito doméstico. Existe una forma sencilla de participar desde Argentina.

By Inversor Global , in Inversiones , at 9 marzo, 2012 Etiquetas: , , , , ,

Al parecer la idea de bajar las tasas para estimular sus respectivas economías no proviene solamente de los países del hemisferio norte. El Banco Central de Brasil anunció el miércoles una tajante rebaja en su tasa de interés de referencia, 10,5% a 9,75%, lo que la ubica en el nivel más bajo de los últimos dos años. Fue algo que sorprendió a los analistas, ya que esperaban que el corte fuera a sólo 10%.

En declaraciones al medio especializado MarketWatch, Ignacio Goñi, de Eagle View Investing, dice que esta medida “muestra que el Gobierno de Brasil está menos preocupado por la inflación”.

Brasil viene siguiendo una campaña de recorte en las tasas de interés desde agosto del año pasado en vistas de una economía mundial que no termina de despegar, con Estados Unidos a paso lento y Europa bordeando la recesión. Esta fue la cuarta baja de tasas desde agosto, pero como dijimos anteriormente, fue la más significativa. Se encuentra en el nivel más bajo desde abril de 2010, cuando estuvo en 9,5%.

Relacionado:  El picante que su portfolio necesita

La principal preocupación para la economía brasilera siguen siendo las noticias provenientes de tierras orientales. China anunció que espera un crecimiento inferior, más precisamente de entre 7,5% y 8%, para darle más énfasis a la producción y los servicios domésticos.

Algunos ponen la excesiva apreciación del real contra el dólar como la responsable de la desaceleración del sector industrial, que cayó en 2011 casi 3,5%. Por su parte, la economía creció apenas 2,7% contra la escalada de 7,5% que ostentó en 2010.

El anuncio no tardó en impactar en las acciones brasileñas. Entre las acciones que cotizan fuera de Brasil, el banco Itaú subió 3,2% y Gerdau trepó 2%.

Relacionado:  El dólar no va a subir: ¿en qué podés invertir?

Ahora, ¿cómo aprovechar esto desde Argentina? Para el inversor argentino que opera en el mercado local, existe un activo que puede operarse fácilmente en el Merval y que podría salir muy beneficiada ante la medida anunciada por el Banco Central de Brasil. Si quiere saber cuál es, lo invitamos a inscribirse en Crisis & Oportunidad, nuestro nuevo reporte de recomendaciones de inversión en Argentina.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido