Tips financieros para mujeres

Así como la mujer ya no es más la única que cuida a sus hijos y se encarga de los quehaceres de la casa, los hombres tampoco son los únicos llevan adelante las finanzas de la familia. Es así que, para todas aquellas mujeres que recién comienzan a explorar el mundo financiero, aquí tenemos algunos consejos para darles.

Presupuesto

Lo primero y principal es construir un presupuesto sólido y seguirlo al pie de la letra. Para ello, examine sus gastos mensuales, sin olvidarse de incluir todo, desde los costos de vivienda, servicios públicos, alimentos, pago de deudas y gastos del auto, entre otros. Haga lo mismo con sus ingresos. Una vez que tenga estos dos números, réstele a sus ingresos los  gastos y vea lo que tiene de sobra. De ese monto separe lo que le gustaría guardar para ahorrar y lo que le gustaría destinarlo a gastos no necesarios, pero que le gustaría hacer.

Ahora, si no sobra, debe revisar con cuidado sus deudas…

Evite los impulsos

Un par de zapatos pueden ser la perdición. Por eso es importante evitar los gastos emocionales. Aprender a evitar gastos innecesarios puede realmente ayudar a mejorar su situación financiera, sobre todo cuando tienes otros gastos que son más urgentes. Trate de gastar sólo lo que usted ha asignado a sí misma para gastos discrecionales. Si no está segura de si está actuando de una manera impulsiva, intente esperar un día o dos antes de tomar una decisión acerca de un artículo que usted está considerando comprar. Si ha cambiado de opinión u olvidado por completo del tema, usted ha hecho una sabia elección al evitar esa compra.

Guardar para un día lluvioso

Es un hecho desafortunado de la vida, pero todos podemos esperar que las cosas vayan mal en algún momento. Es así que tener un poco de dinero guardado para esos días lluviosos, la ayudarán a pagar los gastos inesperados. Nadie quiere preocuparse por el dinero en tiempos de angustia, así que tener un fondo de emergencia le ayudará a superar los obstáculos que la vida le pondrá en el camino.

Compre una Casa

Comprar una vivienda es un gran paso para cualquier persona. Es una inversión que siempre recompensa. Pero antes de hacerlo debería hacerse a sí misma una serie de preguntas: ¿puede sostenerse esta casa con un solo ingreso?, ¿está ubicada en una zona segura?, ¿qué vas a hacer si decides casarte o tener una familia? Haga una lista de lo que quiere y en base a eso busque una propiedad que se adapte a sus deseos.

Considere sus planes de jubilación

Incluso si la jubilación pareciera estar a años luz, tendrá que empezar a pensar en ella. La seguridad financiera no es sólo el logro de sus metas a corto plazo, hay que considerar sus metas a largo plazo también.

No tenga miedo de invertir

Si ya ha conseguido hacer un presupuesto y ahorrar su dinero, ahora cuenta con una reserva de dinero en efectivo sana para poner a trabajar. ¿Qué debe hacer con todo ese dinero extra? Aunque la inversión puede generar cierto miedo, tenga fe en sí misma y aprender sobre el mundo de las finanzas. Siempre se puede contar con la ayuda de un asesor o un experto en finanzas para guiarla en el camino. Para eso, IG trabaja día a día, brindándole consejos y dándole la posibilidad de hacer cursos para que aprenda a invertir como los especialistas. Uno de los mayores beneficios de la inversión es la oportunidad de ganar dinero extra, asique investigue un poco y ¡anímese!

Invierta en usted

Siempre tenga en cuenta que tiene que disfrutar de la vida, así que también es bueno hacerse unos mimos de vez en cuando. Salir a cenar, ir a un spa o disfrutar de algo realmente especial, de vez en cuando, es también una buena inversión. Ahora sí, recuerde que este dinero tiene que salir de su presupuesto, no vale la pena entrar en la deuda para complacer estos gastos.

Antes de pasar por el registro civil

A pesar de que podría ser un momento emocionante cuando usted está pensando en dar el paso y casarse, no se olvide que usted realmente necesita para tener una conversación seria con su nueva pareja sobre el dinero antes de casarse. Necesita saber lo que esa persona gana, las deudas que pueda tener, cuáles son sus planes financieros para el futuro, saber cuáles son sus metas y hábitos de consumo.

Como habrá visto, tener éxito financiero depende mucho de la organización y el tiempo que le dedica. Así que… ¿qué está esperando? Busque un papel, una birome y comience a armar su presupuesto para administrar de la mejor manera sus finanzas.

Deja tu respuesta