Los pros y los contras de pedir prestado

Deber dinero se ha convertido para la mayoría de las personas en algo natural. Simplemente, en un hecho de la vida. Es la forma en que la gente se las arregla para pagar por casi todo, desde artículos caros como casas y automóviles hasta las compras diarias de dos o tres cosas en el supermercado.

A continuación, compartimos con ustedes una interesante clasificación que realizó el portal financiero Investopedia para saber diferenciar entre una “buena” y una “mala” deuda.

BUENA DEUDA

“Se necesita dinero para hacer dinero”. Esta frase describe de la mejor manera lo que es una “buena deuda”: aquella que puede ayudar a generar ingresos y aumentar su patrimonio neto. Cuatro ejemplos notables de la deuda buena incluyen:

Educación

Sinónimo de éxito. En general, cuanta más educación tiene un individuo, mayor es su potencial de ingresos. La educación también tiene una correlación positiva con la capacidad de encontrar oportunidades de empleo. De esta manera, lo que se invierte en una carrera técnica o universitaria apuesta a pagarse por sí mismo dentro de unos años.

Comprar un micro emprendimiento

Hacer dinero es el objetivo por el cual surge toda pequeña empresa. De esta manera, sin tener que estar en relación de dependencia y esforzándose, uno puede llegar a ganas mucho dinero y ser muy exitoso.

Real Estate

Hay una variedad de maneras de hacer dinero invirtiendo en real estate. En el sentido residencial, la estrategia más simple suele ser comprar una casa y vivir en ella durante algunas décadas antes de venderla o sacar un beneficio. Pero estas propiedades residenciales también se pueden utilizar para generar ingresos. Eso podría ser alquilando un cuarto o toda la residencia. Por otro lado, los bienes comerciales también pueden ser una excelente fuente de flujo de efectivo y ganancias de capital para los inversores.

Invertir

Invertir en el corto plazo proporciona una oportunidad para generar ingresos y la inversión a largo plazo puede ser la mejor oportunidad que la mayoría de la gente tiene para generar riqueza. Hay una gran variedad de inversiones disponibles que ofrecen diversas opciones para satisfacer las necesidades y las tolerancias al riesgo de cada inversor.

Mientras que las “buenas deudas” parecerían ser una buena manera de resguardar nuestro patrimonio, es importante saber que no siempre las buenas ideas salen como se planean. Una segunda mirada a estas cuatro categorías podría mostrar este punto:

El lado oculto de la educación

En sí mismo, una educación no garantiza la riqueza ni el éxito. El campo de estudio debe ser elegido cuidadosamente ya que no todas las carreras ofrecen igualdad de oportunidades en el mercado.

Los riesgos de los micro-emprendimientos

Al igual que cualquier empresa o negocio, los micros emprendimientos corren el riesgo de fracasar.

El real estate puede llevarlo a la ruina

Las fluctuaciones a la baja en los precios mundiales de las propiedades han enseñado a muchos propietarios de viviendas que la apreciación del precio no está garantizada siempre. Por otro lado, los impuestos inmobiliarios, expensas y otros costos de mantenimiento están aumentando con los años.

Invertir sin conocimiento

La inversión puede ser un proceso complejo y volátil. Tal como se puede hacer fortuna, también se puede perder todo. Por eso desde IG siempre hacemos énfasis en investigar y educarse antes de comenzar a invertir. Para aquellos interesados en este punto, lo invitamos a hacer clic aquí para explorar una amplia oferta de cursos en este sentido.

LA “MALA DEUDA”

Aunque incluso la “buena deuda” puede tener un lado negativo, algunas deudas son 100% malas. Los elementos que entran en esta categoría incluyen todas las deudas contraídas para compra activos que con el tiempo se deprecian, es decir, piden valor.

Autos, ropa, consumibles y otros bienes y servicios

Todos estos son todos los artículos comúnmente comprados con dinero prestado. Cada centavo gastado en el interés sobre estas cosas es dinero que se podría haber utilizado de manera más inteligente en otros lugares. Al momento de quererlos vender, éstos valdrán menos de lo que le costó comprar.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las peores formas de deudas incobrables. Las tasas de interés suelen ser significativamente más alta que las tasas de los préstamos de consumo y los planes de pago están dispuestos a maximizar los costos para el consumidor. Mantener un balance en una tarjeta de crédito rara vez es una buena idea.

Sin embargo, no todo tiene que ser blanco o negro. Existe un “área gris” para clasificar a las deudas. Tres temas candentes en este ámbito son:

Préstamos para moratorias

Para los consumidores que ya están en deuda, la cancelación de un mayor interés de la deuda, mediante la suscripción en un préstamo a una tasa de interés más baja, en teoría es una gran idea. Pero en realidad, a menudo sólo se libera el flujo de efectivo que los consumidores utilizan para financiar la nueva deuda.

Pedir un préstamo para invertir

Pedir dinero prestado a una tasa de interés baja e invertir buscando una mayor tasa de retorno puede aparecer a los inversores como una forma sólida que recibe buenas ganancias. Desafortunadamente, con ella vienen numerosos riesgos. Si lo pierde todo, lo único que queda es… deuda.

Programas de fidelización de las tarjetas de crédito

Hay algunos grandes programas de recompensas de las tarjetas de crédito disponibles para los consumidores. El dinero que se gasta puede ayudar a juntar puntos para pasajes de avión, cruceros, dinero en efectivo y varios otros beneficios. El peligro aquí es que los intereses de las tarjetas de crédito sean mayores que el valor de los premios.

En definitiva, uno tiene que estar atento a la hora de pedir prestada plata. Todo parecería indicar que si la respuesta a la pregunta “¿subirá el valor de los que quiero comprar con la plata prestada?”, es “sí”, adelante y pida prestado. Ahora, si la respuesta es “no”, consúltelo con la almohada antes de tomar un decisión errada.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Gérard Giraud Jordan, pré senté par MMAn inexpensive pocket camera mounted in the drone’s belly took thousands of near infrared digital photos of surface vegetation, which would be analyzed for subtle differences in coloration to reveal underground buildings.cheap ray ban glasses
The dangers that are posed are more directed at them right now than they are us,” Mr.bague hermes

This time, he beat an elite field that included tournament host Tiger Woods, six major champions and 16 of the top 30 players in the world.hollister online shop
Jimmy Kimmel got kids to surprise their dads with breakfast in the showerIt turns out breakfast in shower isn’t that.michael kors uk handbags
Tester.louboutin pas cher

The student said he and others who are involved with the publication started looking into FERPA in the fall and did a test run in October.mcm backpack
sac birkin hermes

Comment 1

  1. Serafina

Deja tu respuesta