La mejor herramienta para invertir en la Argentina

Reportando desde Palermo, Buenos Aires.

Imagine tener a su disposición a todo el equipo de expertos de InversorGlobal dándole recomendaciones concretas para saber dónde invertir sus ahorros en Argentina. El mismo equipo que desde revista InversorGlobal le viene contando todo lo que pasa en el mundo de las inversiones personales en la Argentina y el resto del mundo. El mismo equipo que pretende acercarlo al universo de las inversiones globales de una manera fácil y coloquial.

A partir de este lunes nuestros lectores tendrán a su disposición un servicio adicional que llamamos Crisis & Oportunidad. Se tratará de un nuevo Reporte de Recomendaciones de Inversión. Desde hace años que está funcionando el reporteValor Global con recomendaciones para invertir a través de la Bolsa de Estados Unidos.

Este nuevo reporte se focalizará en recomendar inversiones que cualquier inversor puede implementar en Argentina. Sin necesidad de mandar su dinero al exterior o pelear con las restricciones que pone el Gobierno.

Pero no se tratará de recomendaciones de inversión normales y ordinarias. Se tratará de inversiones que hasta el momento sólo están a disposición de muy pocos argentinos. Y que a partir del lunes, otro grupo de selectos argentinos podrá acceder. 

Inversiones no tradicionales. Poco conocidas. Pero que pueden brindar resultados extraordinarios y pueden cambiar su futuro financiero para siempre. Hasta el momento no creo que hayamos lanzado desde InversorGlobal un servicio de características tan revolucionarias.

El próximo lunes le llegará un mail con los detalles de lo que le comento. Podrá analizar en profundidad nuestra propuesta y, si lo desea, suscribirse cuanto antes para recibir esas recomendaciones no tradicionales y con alto potencial.

Sin duda se trata de un momento muy especial para la economía argentina. Invertir en este contexto no es nada fácil. Por ello, en este momento difícil, es cuando decidimos lanzar este servicio. Cuando todo es fácil, cuando las tasas de interés son positivas, cuando los plazos fijos son seguros, cuando los bonos de un Gobierno se cobran, cuando se puede confiar en la moneda, cuando las empresas crecen, es muy fácil invertir.

Pero cuando la situación es inversa y todo lo que le mencioné en el párrafo anterior no se cumple, invertir es una tarea muy difícil. Una tarea para no realizar solo. Una tarea que podrá hacer junto a Crisis & Oportunidad a partir de la semana que viene.

Y mientras todo esto pasa, la economía argentina profundiza su pésimo rumbo cada vez más. Los gobernantes en vez de ocuparse de resolver los problemas de fondo de nuestra economía, hoy se dedican a “legalizar” la bancarrota. Como publicó el diario El Cronista Comercial en el día de ayer:

“En la apertura de las sesiones legislativas del año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer, entre una batería de anuncios, lo que ya era una sentencia en el mercado. El Gobierno impulsó oficialmente un proyecto de ley que busca modificar la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) y la Ley de Convertibilidad y que ayudaría, entre otros objetivos, a allanar el camino para utilizar más reservas de la entidad monetaria. Es para ponerle fin a la convertibilidad”, aseguró en su discurso la jefa de Estado ante un Congreso expectante.

“En concreto, según pudo saber El Cronista, la reforma propone, a través de 23 artículos, cambios e introducciones de normas, entre los que se plantea la modificación de 18 artículos de la Carta Orgánica y 2 artículos de la Ley de Convertibilidad para cerrar de ese modo un ciclo que se inició hace 10 años con el corralito. Entre los puntos más sobresalientes se destaca la derogación del artículo de la Ley 23.928 que establece la necesidad de mantener una relación de respaldo entre la base monetaria y la cantidad de reservas internacionales que nació en el ‘1 a 1’. Es precisamente esa relación la que hoy impone un límite al BCRA para ceder reservas al Tesoro. Y es que sólo el excedente de ese respaldo es el que va a parar al polémico fondo de reservas de libre disponibilidad que a partir del 2010 comenzó a utilizarse para pagar las obligaciones del Gobierno -y que su puesta en marcha valió la salida de Martín Redrado al frente del Central-. Desde entonces hasta el momento fueron utilizados U$S 11.900 millones con esa finalidad (U$S 4.400 millones en el 2010 y U$S 7.500 millones en 2011). 

“El nuevo paraguas legal abriría la posibilidad de ampliar la cantidad de dólares que el Gobierno puede tomar del BCRA para cancelar capital e intereses de sus bonos. El proyecto plantea que sea ahora el Directorio del Central el que defina el nivel de reservas para garantizar el normal funcionamiento del mercado cambiario y la estabilidad de la moneda tomando en consideración las cuentas externas. Una vez fijado ese horizonte, el resto de las reservas puede ir destinado al único objetivo, pero sin ningún otro límite, a pagar los bonos públicos.”
De esta manera el Gobierno se cubre legalmente de la única alternativa que tiene para seguir pagando la deuda que vence este año sin caer en default: pagar con dinero de las reservas. Y de esta forma, tendrá control total sobre qué hacer con el dinero que sale de allí.

Esto por supuesto provocará que el peso valga cada vez menos y sea cada vez menos seguro. En definitiva: que tenga cada vez menos respaldo. Para ilustrarlo y que lo entienda claramente, se está armando un perfecto “castillo de naipes”. En forma gradual, pero seguramente cada vez más veloz, los pesos que están en circulación no tendrán respaldo de dólares en el Banco Central. Y de esta forma, el único respaldo del valor del peso será la confianza en el Gobierno.

Una confianza que se puede ir de un día para el otro, como se empezó a ir con la crisis de noviembre del año pasado, y de esta forma destruir el “castillo de naipes” repentinamente. Como publicamos en el informe El Fin de la Argentina que lanzamos en septiembre del año pasado, como inversores tenemos que tomar las precauciones necesarias -antes- para no sufrir cuando esta crisis se desate. 

Y en este contexto es que lanzamos el Reporte de Recomendaciones de InversiónCrisis & Oportunidad… ¿Estamos un poco locos? Creo que no, simplemente creemos que podemos ayudar a miles de inversores argentinos a “surfear” estas olas traicioneras.

ALGUNOS PENSAMIENTOS ADICIONALES…

Es lindo estar en Buenos Aires nuevamente después de varias semanas de viajes. Por supuesto, siempre y cuando estar en Buenos Aires no implique tener que ir al centro y lidiar con piquetes, cortes y problemas de tránsito…

Y también es muy bueno tener noticias de nuestros lectores que nos escriben cada vez más con sus testimonios y experiencias. Por ejemplo, Martín nos contó su experiencia de abrir una cuenta en un banco de Chile para proteger sus ahorros. Lo hizo en una “cuenta vista”, como adicional de un titular. Él lo pudo lograr, pero alertamos a nuestros suscriptores que en realidad no se puede abrir una cuenta corriente en Chile siendo extranjero no residente. Sólo lo pueden hacer los residentes. Así que no viajen a Chile para abrir cuentas porque no se puede. 

Además, Gustavo, que viene de Tierra del Fuego, nos mandó su testimonio directo contándonos cómo es el funcionamiento de las plantas ensambladoras en ese lugar y cómo es vivir e invertir desde allí. 

Así como el de Martín y el de Gustavo, cada vez que haya comentarios que sirvan para el resto de los miembros de nuestra comunidad, los vamos a ir publicando, en forma anónima, para que todos puedan tener acceso. 

Buen fin de semana y nos encontramos el martes,

Federico Tessore.
Para Inversor Global. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;MacNamara named Shari Kerrigan, who was paid $37,500 for part time workPlayers, striving to reach the big leagues, expressed excitement to get the season started.boutique louboutin
One week later, Davis confirmed their son was still missing.michael kors sale uk
Cameron was asked if he had any verbal agreement with Cleveland he responded, sir.mulberry handbags sale
Here’s a look at some of the questions Beamer and his coaching staff, which includes new wide receivers coach Zohn Burden (formerly of Old Dominion University), will face this spring:

Who will emerge as Tech’s top tailbacks.hollister online shop deutschland
On m’annonce qu’aucune randonnée ne sera organisée durant le mois du Ramadan et que, sachant cela, je ferais mieux de réserver à l’avance.louboutin pas cher

Deja tu respuesta