¿Hay psicópatas en el mundo del trading?

Antes de empezar esta nota hay que aclarar que esto es un mero estudio y no se busca generalizar a todos los traders, pero la verdad es que de todo hay en la viña del señor.

En la Universidad de Saint Gallen, Suiza, un grupo de investigadores hizo un estudio acerca de patrones de conductas de los traders. Extraordinariamente se llegó a la conclusión de que, al menos los que fueron estudiados, eran “despiadados y destructivamente maliciosos”. Hasta se determinó que un grupo de psicópatas no es tan malo como uno de traders.

El experimento consistió en un juego de simulación. Por un lado, 28 traders para ser analizados en función de sus habilidades y sus aptitudes para trabajar en equipo y cooperar, entre otros aspectos conductuales. Por el otro, un grupo de 24 psicópatas reales de una cárcel suiza con una inteligencia comparable a la de los traders para actuar como muestra confrontable. El resultado fue que el grupo de traders profesionales actuó de manera más destructiva que los propios psicópatas.

El encargado de la investigación dijo que no busca probar que los traders tienen una enfermedad mental sino demostrar que el NYSE está dominado por los tipos equivocados. No obstante, los resultados fueron pavorosos, y ya se están encendiendo muchas alarmas en el mundo financiero.

La investigación dio que los traders tienen, tanto a nivel intelectual como grupal, un excesivo y marcado egocentrismo, por lo que muchas veces el trading no lo hacen de manera racional sino por emociones orgullosas. Tienen un grosero deseo de hacer dinero en el instante a costas de hundir a sus compañeros o a ellos mismo. Sumado a esto, las ganancias que obtiene un trader de este tipo son muy inferiores a las que obtiene uno más racional y ético.

El estudio demuestra que el principal problema es que son demasiado optimistas con respecto a su performance porque sus prioridades son erróneas. Su objetivo principal es derrocar y superar a la competencia y no el hecho de adoptar una estrategia de inversión rentable que brinde buenos retornos en el futuro.

También demostró que estos traders eran víctimas de trampas psicológicas tales como resentimiento, furia y excesiva competitividad para lograr los objetivos personales, pero que a largo plazo no terminan dando ningún rédito.

Declaraciones post-investigación

Cuando el estudio fue publicado en Europa, surgieron algunas opiniones interesantes de gente común que dan espacio para ser analizadas.

  • “Actúan como psicópatas, desregulados, organizados por la ley de la jungla; es parte de su personalidad”.
  • “Al parecer se está diciendo que debemos invertir con psicópatas”.
  • “Los traders son el modelo perfecto de lo que se ha vuelto la sociedad. Las finanzas de los países están al rojo vivo por los Gobiernos que están todo el tiempo saliendo a rescatar bancos, algo que tarde o temprano te lleva al crash”.
  • “Mi broker anterior hizo un sinfín de transacciones salvajes, sin mi permiso, y por las cuales me hizo perder mucho dinero”.
  • “Por estos tipos es que no creo más en el mercado de capitales; ahora prefiero jugármela en real estate”.

Sin ninguna duda es un estudio sumamente controversial que muchos podrán no creer. No obstante, aquí tiene material para seguir de poner triple atención sobre esta conocida figura del mundo financiero. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Grâce à l’expertise de Jerry Legouffe, le Fumoir Cascapédia perpétue un savoir qui se transmet depuis plusieurs générations dans la famille Legouffe

The worst outcome will be a coalition of Sunni states putting together an army to take out both the IS and Assad.michael kors bags sale uk
Thanks again.cheap ray ban glasses

The issue is not going to go away on its own, so we need data to deal with it, Xia said.ceinture hermes homme
He is now at rest with his Lord and Savior Jesus Christ.mulberry bags sale uk

It is advisable to wear the gem while Moon is waxing on the specified day and time as suggested by the astrologer.toms on sale
When the manufacturing expense is added in, the cost increases to $381.cheap toms
Lettre(s) ; Kotschnig Prys, Mrs E.cheap toms
portafoglio alviero martini

Deja tu respuesta