Gas barato y “Camiones para Todos”

La firma Southwestern Energy (SWN), una de las principales productoras de gas natural, la semana pasada empezó a regalar camiones a gas a sus empleados para apuntalar una mayor demanda por el commodity, cuyo precio se encuentra sumamente bajo. Southwestern es la octava productora de gas natural de Estados Unidos, pero a diferencia de competidores como Exxon Mobil (XOM) y Andarko, ésta solamente está abocada a la producción de gas.

Al parecer hoy en día el mundo de las finanzas corporativas no tiene límite, y las empresas son capaces de jugar maniobras muy arriesgadas con tal de aumentar la demanda de su producto, y por ende, de los precios.

No obstante, a pesar de las complicaciones por el bajo precio del gas natural, la empresa tuvo una buena performance en 2011, peor para este año ha frenado sus exploraciones y ha reducido su producción. Sin embargo, todas estas malas noticias podrían ser revertidas si llegara a tener éxito la estrategia de “Camiones para Todos”: la compañía regaló 21 camiones a gas a empleados para que a partir de ellos se instale un “boca en boca” para que la gente empiece a usar gas natural en sus autos. Sumado a esto, le pidió a 100 empleados que instalaran un equipo de gas en sus automóviles y planea ayudar a instalar equipos domésticos a base de este commodity en sus hogares.

En una sociedad donde el petróleo es el preferido de los ciudadanos, parece que los productores de gas estadounidenses buscan dar el golpe. Wesport Innovations (WPRT) estaría en tratativas de ampliar sus contratos para desarrollar motores a gas para camiones de larga distancia. Y la firma Clean Energy estaría moviéndose para crear una red de estaciones de gas para ampliar la demanda del commodity a lo largo de Estados Unidos, que impulsaría fuertemente el aspecto comercial del gas natural.

Otra empresa que está entrando en acción es Chesapeake Energy (CHK). Esta firma se estaría aliando con otra del rubro llamada 3M (MMM) para fabricar tanques de gas más livianos que facilitarían su transporte y que aparte rendirán entre un 10% y un 20% más que el convencional.

Si quiere saber cómo podría aprovechar una posible recuperación en el precio del gas natural, lo invitamos a leer Gas natural: cómo aprovechar un rebote en el precio en IGDigital.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Walsh said in an interview

“I have not spoken out until now as I have been trying to protect my children and family from the media attention Kenji plight has created around the world,” Rinko wrote.hollister online shop deutschland
Games are becoming more expensive.michael kors uk bags

At 2 5 in the Big East, St.portafoglio prada
The wine list is also more esoteric in Minneapolis, Louks explains.toms sale
The 23 year old had a tough start to his Anfield career, before hitting top form under Brendan Rodgers this season.mk handbags uk
It’s unclear if his boycott will last through next month’s mandatory minicamps; skipping those would result in a fine.mcm backpack for sale
White House to Announce

soldier walks along a ridgeline during a patrol up a mountainside near Forward Operating Base Shank on March 31, 2014 near Pul e Alam, Afghanistan.michael kors outlet
also wanted to make sure that this audit wasn being rushed, he said.mcm handbags

Deja tu respuesta