En Starbucks hay mucho más que aprovechar además de café

Starbucks (SBUX) va por más. La cadena de cafés más conocida está por abrir su primer bar de  Evolution Fresh en Seattle. De esta manera, Starbucks está ampliando y diversificando su negocio en artículos que poco y nada tiene que ver con el buen café.

Una sana revolución

La marca Evolution Fresh –que antes sólo estaba disponible en algunas tiendas como Whole Foods Market (WFM)- llevó el negocio del jugo a un nuevo nivel. Por su proceso de elaboración, estos jugos artesanales contienen más vitaminas y mayores nutrientes que otros jugos.

Pero la revolución de Starbucks va más allá del jugo. Evolución Fresh ofrece un menú con múltiples opciones vegetarianas y nuevas tendencias alimentarias que han sido ignoradas por las principales compañías que se mueven en estos mercados.

Esta nueva jugada de Starbucks, sumado al hecho de que Evolution Fresh ha lanzado, recientemente, una nueva línea de mezclas de jugos totalmente naturales, no parece preocuparle demasiado a los directivos de competidores como Jamba Juice (JMBA), aunque muchos seguidores del mercado piensan que debería. 

Y la firma va por más. Además de esta innovación, Starbucks está incursionando en países altamente poblados, como China. Además, su reciente entrada en la categoría de máquinas de cafés individuales, que hasta el momento dominaba Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), está impulsando aún más sus números.  

Ahora sólo queda esperar y ver cómo sigue el negocio de la empresa nacida Seattle. Si bien todavía no podemos decir qué pasará, sí podemos decir que Starbucks está rompiendo con el molde al demostrar que las cafeterías pueden hacer mucho más que sólo vender café. 

Deja tu respuesta