Cuatro commodities para seguir de cerca

Oro, ganado vacuno, el azúcar, el maíz y el crudo están en siendo productos con una alta demanda debido a una serie de factores, incluyendo los patrones estacionales y la escasez. Debido a estas circunstancias, los commodities pueden resultar útiles para el comerciante inteligente. A continuación, lo invitamos a conocer más sobre varios miembros del grupo.

Ganado

Los precios de carne estadounidense estuvieron, en promedio, un 8,9% al alza en 2011 respecto a 2010, de acuerdo con el Índice de Precio al Consumidor de ese país. Ahora el aumento debería seguir su curso, aunque a un ritmo más lento. Los precios de la carne, en general, están subiendo más rápido que los de otras categorías de alimentos este año.

Un informe indica que el IPC de 2011, para todos los alimentos, aumentó entre un 3,5% y 4,5%, con las carnes, aves y el pescado subiendo entre 5,5% y 6.5%. Ahora se apuesta a que durante 2012 los precios de las carnes, aves y pescado aumenten entre un 3,4% y 4.5%.

Maíz

Con la reducción de las expectativas de cosecha, las perspectivas para los suministros de maíz  probablemente mantengan bajo presión los precios del maíz, históricamente altos durante 2012, elevando los costos de alimentación de la carne vacuna, los productos lácteos y los productores de carne de cerdo. Al final de la campaña 2011-12, el próximo agosto, las reservas de las naciones  que acumulan maíz se espera que caigan a un mínimo de los últimos 16 años, atizando las presiones sobre los precios.  

Oro

Por lo general, la demanda del ciclo anual del oro comienza en septiembre con la cosecha de la India, ya que los agricultores y los trabajadores traspasan parte de sus ganancias a oro, el medio tradicional de ahorro. Hasta la reciente aparición de China, la India era, año tras año, el mayor consumidor de oro del mundo, a menudo superando las 500 toneladas anuales. La compra de la India continúa en octubre con Diwali, el festival hindú de las luces, y el comienzo de la temporada de bodas indio, cuando los padres suelen comprar oro para pagar dotes. En los países desarrollados, los joyeros comienzan a comprar oro para la fabricación de joyería para la temporada de fin de año y Navidad.

Azúcar

La cosecha de azúcar en Brasil sigue estando por debajo de las expectativas de la industria. Esto se debe al mal tiempo, el envejecimiento de los campos de caña y una ley que decretó que el 50% de la cosecha de azúcar de caña nacional fuera utilizada para la producción de etanol para la industria del país. 96% de todos los automóviles vendidos en Brasil son ahora los vehículos híbridos y se espera que China, el mayor consumidor mundial de azúcar, importe entre 18% y 22% más en el período 2011-2012.Tailandia, el segundo país en el mundo exportador de azúcar detrás de Brasil, está experimentando su peor inundación en 50 años. 

Deja tu respuesta