Cómo invertir en su trago favorito y no tomarse la plata


A medida que se acerca el fin de semana los pensamientos se van moviendo hacia el ocio. Una reunión para charlar y divertirse un rato. Salir a bailar, ir a un bar o simplemente juntarse en casa de alguien. Siempre hay algo que nunca falta: unos tragos que ayuden a ambientar la noche.

Es así que para los amantes de las salidas y las inversiones, le acercamos una combinación de ambas cosas. Diageo es una empresa británica que cotiza en el NYSE cuyas marcas de bebidas alcohólicas premium están en los principales puestos en la lista de lo más consumidos por las personas en los países donde comercializa sus bebidas.

Esta compañía tiene en sus filas bebidas como Smirnoff, Johnnie Walker, Guinness, Baileys, Captain Morgan, Jose Cuervo, Tanqueray, Crown Royal, Dom Perignon y Moet & Chandon, adorno de muchas fiestas y reuniones.

Durante 2011, un 72% de las ventas netas provino de las bebidas destiladas, un 22% de cervezas y un 9% de vinos y espumantes. El sector de bebidas que no entra dentro de alguna de estas tres categorías representó más del 27% de las ventas netas de Diageo. Sumado a esto, la firma tiene una de las redes de distribución de productos más efectivas de su industria. Es la única compañía de bebidas destiladas que tiene locales exclusivos para este tipo de productos.


Asimismo, también es la empresa del sector de bebidas alcohólicas que tiene más exposición a mercados internacionales, pero principalmente en los emergentes. Diageo opera en 180 países, pero tiene a los emergentes como su principal motor de crecimiento. Para que se dé una idea de la importancia de este mercado para Diageo, de un dólar usado para marketing en el mundo, 72 centavos van destinados a países emergentes. La firma es la empresa número uno en Asia, África y Latinoamérica, regiones que actualmente componen un tercio de las ventas netas de Diageo. Una exposición que podría llegar a 50% para 2015.

Y no olvidemos de su gran capacidad de innovación. Diageo permanentemente está en la búsqueda de nuevos sabores y modelos para sus bebidas. Podemos mencionar el Smirnoff Ice, que es del sector de bebidas ready-to-drink (lista para tomar), que son consumidas a gran escala en países como Australia.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido