Commodities, la bola de cristal para predecir al mercado

Los commodities no son solamente insumos para hacer anillos de oro, cables de cobre o combustible para el auto último modelo. Algunos cumplen función de moneda y otros como medidores del sentimiento del mercado.

En este sentido, si algo es seguro es que los tres que le acercaremos a continuación cumplen la función de refugio y predicción en épocas turbulentas.

Oro, el gran refugio

Tal vez sea el commodity más popular porque es el predilecto de los inversores y del ciudadano común que no le interesan las finanzas personales. Nadie ve al metal amarillo como una herramienta de inversión, pero el análisis puede dar lugar a una segunda reflexión. El oro no sirve sólo como un commodity sino también que se utiliza como reserva de valor o “divisa de valor”. En el último tramo de 2011 y en parte de 2012 ha tomado el comportamiento de una acción que por momentos funcionaba como un espejo del mercado.

Tradicionalmente el oro tiende a mostrarse en una conducta inversa a la del mercado, y como mencionamos anteriormente, se tiende a transformar el dinero en oro para resguardar el valor del capital. Es así que cuando el metal amarillo está actuando como lo que realmente es, un commodity, hay que seguirlo de cerca. Si los inversores se están volcando excesivamente al ETF GLD, que replica el movimiento del metal amarillo, es porque hay que ir pensando en una baja en los mercados bursátiles.

Cobre, medidor de sentimiento

El cobre sin ninguna duda no tiene el mismo atractivo que el oro. Pero no es solamente un metal que se utiliza para procesos de producción. Debido a que el cobre es un metal industrial, los inversores utilizan la demanda de este commodity para analizar el futuro estado del sector inmobiliario y manufacturero.

También es usado para medir el sentimiento de los ahorristas, ya que cuando el cobre sube, se presume que está aumentando el interés de los inversores por activos de riesgo. Cuando el valor de éste cae, significa que los inversores están vendiendo sus posesiones en cobre y que una corrección del mercado es inminente.

Petróleo, el modificador del consumo

El grado de popularidad del oro no es muy distinto al del petróleo. El alza en el precio del crudo aparece en escena cuando los consumidores notan las alzas en los combustibles. Esto consecuentemente hace que el consumo se desacelere y que luego pase lo mismo con la economía.

Cuando esto sucede, las acciones de las empresas de transporte son puestas en aprietos, y los que no están posicionados en empresas de energía o en petróleo automáticamente adoptan una postura defensiva.

Tres commodities, tres formas de analizar el comportamiento futuro de la economía.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;McCambridge, JAfter seemingly growing every single game, Clarkson finished with a quiet two points on a 1 of 6 clip, three assists and two turnovers.borsa alviero martini

Daniel is now beginning to interact and has mastered the art of sitting, but as he approaches his second birthday, his development is currently at around 12 months and his parents simply don’t know what lies in store.discount mulberry bags uk
The royal palace quoted King Abdullah as telling Netanyahu in the conversation he rejected any attempt to tamper with the “sanctity of Al Aqsa Mosque, or measures that would endanger it or change the existing status quo.kelly hermes
Bertolucci professed.mk handbags uk
Funny, I’m his mother, and I am not one bit worried.timberland outlet
Miraglia misses the pin, but picks up three backs, 5 2.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta