Claves para tener una buena relación con Wall Street

La desconfianza en los brokers, tanto físicos como online, sumado a la suspicacia respecto del mercado mismo, han llevado a muchos inversores a tomar posturas más conservadoras que antaño. El que tenía dinero para ser administrado por los bancos en 2008 ya tuvo una mala experiencia y seguro no quiere volver a arriesgarse a otro cachetazo de esa envergadura.

No obstante, es posible sobreponerse a estos grandes inversores institucionales que últimamente no están teniendo muy buena prensa. La solución es eligiendo al broker indicado, ya que con uno acorde a sus necesidades, las posibilidades de éxito son mayores. Se preguntará en qué puntos es importante tener un buen broker. Cada entidad ofrece servicios diferenciales, ya sea en materia de research, servicios al cliente o gráficos de análisis técnico. Es por eso que antes de elegir a su broker, debe trazar su perfil de inversor.

Evaluando brokers

Cuando uno decide evaluar brokers online, hay páginas de Internet que ofrecen encuestas y ratings que ayudan a clasificar a los agentes financieros. El medio especializado Barron’s lanzó recientemente su encuesta anual sobre brokers. Los resultados fueron: cuatro compañías con cuatro estrellas y media de un total de cinco, las cuales fueron Interactive Brokers, TradeStation, TradeMonster y MB Trading.

Cada uno fue galardonado por diferentes aspectos. TradeStation fue calificado como el mejor para traders, mientras que Interactive Brokers fue renombrado por su facilidad para operar en mercados internacionales. En materia de opciones, los inversores favorecieron a TradeMonster. Luego aparecen otros brokers, que si bien no estuvieron entre los cuatro mejores, también tuvieron reconocimientos. Scottrade fue nombrado como el broker con mejor servicio físico al cliente, mientras que Fidelity fue calificado como el dominante en inversiones de largo plazo. Por último, TD Ameritrade fue diferenciado por su facilidad para inversores iniciales y novatos.

Los rankings no son todo

No sólo hay que mirar quienes están en el podio. Si bien estos brokers fueron galardonados por un aspecto particular, también debe analizar cuáles ofrecen más valor agregado y más servicios de asesoramiento online para sus clientes. Como dijimos anteriormente, algunos ofrecen datos para el análisis técnico y otros proveen de informes de research mensuales, por lo que todo no se termina en un top 10. Por ejemplo, los brokers E-TRADE y Charles Schwab, que no aparecen entre los principales del ranking de Barron’s, se unieron recientemente en una joint venture para lanzar ETFs sin pago de comisiones.

Es así que con tanta oferta de brokers para abrir su cuenta, no debe desesperarse. Siéntese y esboce de manera precisa su perfil de inversor y hacia donde quiere orientar su capital. Una vez que tenga eso claro, estará en condiciones de elegir el broker perfecto usted.

Si quiere saber más acerca de cómo incursionar en brokers online, lo invitamos a que participe de nuestro curso Cómo abrir una cuenta en un broker online, donde tendrá el paso a paso de la metodología para hacerlo y las principales firmas para empezar a invertir.

Deja tu respuesta