CEO de Chrysler rechaza sueldos y bonos para ayudar a la empresa

Cuando todos dicen que la más pérfida avaricia se está apoderando de las cúpulas corporativas, todavía hay algunos de la vieja escuela. Sergio Marchionne, CEO de Chrysler, rechazó su bono y su salario por segundo año consecutivo en 2011.

¿El motivo? La empresa cayó en bancarrota hace tres años por sus excesivas deudas con el Gobierno de Estados Unidos y el de Canadá, y actualmente se encuentra en proceso de reestructuración de sus pasivos. La firma pagó en 2011 alrededor de 7 mil millones de de dólares a ambas administraciones luego de que éstas lo financiaran en 2009. Luego de esto, Fiat se encargó de comprar el paquete accionario de Chrysler que tenían ambos Gobiernos, sumando una participación de 58,5% en la firma. 

No obstante, Marchionne no necesita salir a pedir limosna. El líder de Chrysler también es CEO de la compañía italiana. En 2010, la automotriz italiana le pagó alrededor de 3,5 millones de dólares por lo que es un hombre que está en condiciones para darse estos “lujos”. Es así que el líder está cubierto con los pagos de Fiat mientras hace “caridad” con la golpeada Chrysler.

Marchionne ha sido CEO de Fiat y de Chrysler desde que la segunda salió de la bancarrota en 2009. Su impetuoso estilo ha sacado a Chrysler del colapso financiero y, no sólo eso, también revivió el apetito de Wall Street por las acciones de la firma estadounidense.

En materia bursátil, Chrysler se encuentra creciendo a buen paso. La mejora financiera de la firma estadounidense elevó su capitalización bursátil de 4.800 millones de dólares en2010 a7.500 millones de dólares en 2011.

Sumado a esto, pasó de presentar pérdidas en2010 amostrar ganancias en 2011, aunque en el promedio interanual sigue estando en rojo. En 2010 la firma tuvo pasivos de 652 millones de dólares mientras que en 2011 su hoja de balance ostentó ganancias de 183 millones de dólares.

Al parecer no todos los CEOs son ineficientes y malvados interesados. Si quiere saber las ventajas de tener un líder como Marchionne, lo invitamos a leer CEOs: La importancia de un buen líder, en la edición impresa de revista InversorGlobal.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Le hit parade de ses Cantates

Accueil FAQ Rechercher Rechercher R sultats par : Messages Sujets Recherche avanc eAutour de la musique classique :: Musique classique :: G n ral Bach: Le hit parade de ses CantatesShe didn’t understand what I was doing, but she is always up for a good time, so I guess she thought I was cracking a joke of some kind like I usually do when talking about touchy topics.mcm duffle bag
She had bitten her assailant hard on the inside of his right arm.mulberry handbags uk
How to Do Flutter Kicks

Looking for a way to strengthen your abs and tone your thighs at the same time.prada handbags uk

Eddylou Donovan, 64, was one of three people injured in the weather related accident.borse alviero martini

Have exchanges made the buying and selling of ad inventory akin to selling “pork bellies,” as feared.michael kors uk bags

Deja tu respuesta