Atención inversores: Buffett cree que ya pasó la marea

Cuando habla Warren Buffett los inversores lo escuchan cautelosamente con los dos oídos, tanto en materia de estrategias de inversión, como de situaciones macroeconómicas. El Oráculo de Omaha se mostró en línea con los más optimistas que dicen que ya pasó lo peor para la economía y el mercado estadounidense.

Es por eso que  Buffett  dice que “ahora es un buen momento para comprar acciones y no dentro de diez años”, además, aconseja comprar viviendas: “es un gran momento para comprar, me financiaría con una hipoteca a 30 años y sería un acuerdo maravilloso”.

Esto se debe a que él cree que la economía tiene nuevamente combustible para andar muchos kilómetros más. “La economía anda bárbaro y a pesar de que no está haciéndolo equitativa para todos, hay que tener en cuenta que se está saliendo de una crisis”.

Por eso, en una entrevista con el medio especializado CNBC, Buffett dijo que “es un terrible error seguir siendo pesimistas con Estados Unidos”. Y a esto añadió un comentario destinado a los que tienden a pensar negativamente sobre el este país: “no ha funcionado desde 1776 y menos lo va a hacer ahora”.

Además, el Mago también se mostró muy optimista para las próximas generaciones. “En términos de perspectiva económica, los actuales niños de la sociedad vivirán mejor que Rockefeller en el futuro”.

Nunca faltan los barcos piratas

Si bien el Capitán Buffett dijo que ha pasado la marea, nunca faltan navíos que buscan hundirlo. Algunos analistas se reafirmaron como pesimistas, ya que predicen un crash financiero y corridas bancarias. Ellos piensan que podrá haber otra crisis en 2013, o 2014, y será una repetición de 2008, pero cuando impacte radicalmente, el daño podría ser aún mayor.

A contramano de Buffett, ellos recomiendan evitar las acciones y resguardarse en bonos del Tesoro de corto plazo. Esto se debe a que piensan que podrán venir tiempos duros: con descontentos sociales en contra del Gobierno, desempleo y un dólar más débil.

Si bien el Mago de Omaha tiene mucha experiencia en el mundo de los mercados, nada nos garantiza que sus dichos se cumplan. Es por eso que habrá que ver quién tiene razón al final del camino, si el Capitán Buffett y su barco de acciones o los navíos piratas anunciando la catástrofe.

 

 

Deja tu respuesta