Argentina, las conclusiones tras los balances

Sin pena ni gloria. Ésa es la sensación que dejó la presentación de los balances corporativos en el mercado local, con un índice Merval que continuó sin tendencia definida a pesar de que los mercados globales apuntalaron la mejora evidenciada al comienzo de año y marcando nuevos niveles máximos desde la crisis inmobiliaria.

En un primer pantallazo, nuevamente los balances de los bancos argentinos fueron los que mejores sensaciones dejaron al inversor, con ganancias sólidas y crecientes, pudiendo soportar la tormenta del último trimestre de 2011 y dejando las valuaciones de mercado de sus acciones en niveles insólitamente bajos.

Telecom Argentina presentó ganancias en línea con lo esperado y las empresas más vinculadas al mercado doméstico volvieron a acusar el impacto de la inflación, con el consecuente deterioro de los márgenes operativos.

Como es habitual, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales ha elaborado un informe con los datos corporativos más relevantes. A continuación avanzamos sobre algunas reflexiones:

  • Considerando un total de 91 empresas domésticas, las ganancias acumuladas llegan a AR$ 18.406 millones, un 7,1% menos en términos nominales que en el año 2010.
  • Medido en dólares, la caída interanual de los beneficios llegó al 14,1%.
  • En términos sectoriales, 21 de 25 sectores han registrado ganancias en el cuarto trimestre. Sólo dos sectores registraron pérdidas consecutivamente tanto en el periodo revisado como en el cuarto trimestre de 2010: distribución de Gas y Distribución de Energía Eléctrica.
  • Dentro de los principales aumentos interanuales por sector se encuentran Bancos, con un alza de 29%, Telecomunicaciones, con una suba de 33% y Construcción, con un crecimiento de 75%.

Al repasar estas conclusiones, una de las principales situaciones que más sorprende a propios y extraños es que a pesar de que la economía argentina se expandió a un ritmo de casi 9% anual en 2011, las ganancias de las compañías que operan en Bolsa cayeron, no sólo en términos reales, sino también en términos nominales.

La principal incertidumbre para el año en curso es cómo las empresas manejarán el contexto menos auspicioso, con desaceleración económica en el plano local y con una inflación que no da señales de ralentizarse.

Si bien en el mercado de capitales argentino encontramos valuaciones muy atractivas para algunas acciones, como pueden ser las bancarias, petroleras o telecomunicaciones, la incertidumbre política es el principal obstáculo que aleja a inversores locales e internacionales de aplicar estrategias de inversiones de largo plazo que se canalicen a través del mercado accionario. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Strip Polka:Perhaps the clearest indication that the Andrews Sisters were Minnesotans was their tendency to record polkas, which they did with alarming frequencySiemens Ultrasound Partner Alliance

Advanced ApplicationsClinical Specialties in UltrasoundUltrasound Elastography Technologies: New ThinkingSiemens Ultrasound Partner AllianceSiemens Ultrasound Partner AllianceSiemens Ultrasound Partner Alliance brings ultrasound market opportunities to sales partners worldwide.prada purse

Other popular Sandy memes.chaussures louboutin pas cher
Griffin and K.mulberry sale uk
That includes , , and.michael kors bags uk
And while Israeli citizenship is extended to the ever growing population of Jewish settlers in the West Bank, the state has not officially annexed the West Bank besides East Jerusalem.michael kors uk sale
We need to appreciate what we made of ourselves, let go of feelings like guilt, remorse and pain, lay the past to rest, find peace and turn to face the future the years after 60 refreshed and energized.occhiali gucci uomo

Deja tu respuesta