Apple anuncia pago de dividendos y recompra de acciones

Al parecer Apple no se cansa de aparecer en los titulares de los medios financieros por su enorme capitalización bursátil de 500 millones de dólares o por su cash flow de 100 mil millones de dólares.

La empresa de la manzana anunció el lunes que empezará a pagar dividendos a partir del cuarto trimestre del presente año fiscal de la compañía. La firma pagará 2,65 dólares por acción lo que daría un dividend yield aproximado de 2% si se tiene en cuenta un precio por papel de 599 dólares. La última vez que Apple había pagado dividendos fue en 1995, justo antes de que volviera Steve Jobs a la cúpula directiva.

 

En un comunicado de prensa, Tim Cook, CEO de Apple dijo que “hemos estado usando una parte de nuestro dinero para inversiones exitosas en proyectos de research y desarrollo, adquisiciones de empresas, mejoras en la cadena de producción y en construir nuestra propia infraestructura”. Y a esto agregó que “sin ninguna duda verán más en el futuro”.

Con respecto al programa de recompra de acciones, la empresa anunció que usará 10 mil millones de dólares para llevar a cabo este proceso. Esto es un indicio de que la empresa confía en que sus papeles siguen estando baratos y que podrían seguir creciendo en el mediano a largo plazo. La empresa anticipó que usaría alrededor de 45 mil millones de dólares de “cash doméstico” para este programa en un plazo de tres años aproximadamente.

El impacto en el mercado local

La noticia del inicio de pago de dividendos por parte de Apple no sólo beneficia a los tenedores de acciones que cotizan en Wall Street sino que también tendrá repercusión en el mercado de capitales local. En este sentido, quienes tengan el CEDEAR de Apple tendrán el derecho de cobrar el dividendo.

Diez CEDEARs de Apple en Argentina representan 1 acción de las que cotizan en el Nasdaq. Como el dividendo en cuestión es de US$ 2,65, en la Argentina cada diez CEDEARs de Apple se tendrá el derecho al cobro de US$ 2,65 en concepto de dividendo en efectivo trimestral.

 

Deja tu respuesta