Warren Buffett no es la única razón detrás de Berkshire Hathaway

Cuando uno dice Berkshire Hathaway automáticamente piensa en Warren Buffett. Es lógico que esto sea así ya que él es el cerebro financiero –junto a Charlie Munger- que logró sacar a  Berkshire adelante. Aún así, hoy por hoy, Buffett es una parte más dentro del éxito de esta compañía.

Berkshire Hathaway es mucho más que un fondo de inversión o de gestión de activos. Es una empresa de pintura, de ropa interior, de manufacturas, de libros y mucho más. Pero también es un gigante de gestión de activos de todo tipo, con un enorme porfolio que incluye posiciones muy importantes en compañías como Coca-Cola (KO)y Wells Fargo (WFC).

En definitiva, es probablemente mejor describir a Berkshire Hathaway como un conglomerado que compra muchas empresas enteras, como Burlington Northern Santa Fe, Internacional Dairy Queen, Fruit of the Loom o Benjamin Moore.

Mucha gente piensa que el imperio de Berkshire Hathaway se debe a Warren Buffett. Si bien nadie duda que el hombre sea brillante en las finanzas, el éxito de la empresa no puede atribuirse únicamente a él. También hay otros factores que pueden explicarlo: el principal es su diversificación.

Berkshire tiene exposición a diversas industrias de muy alta calidad en sectores como consumo, transporte o hasta tecnología. Es así que estas descripciones hacen que uno piense a la empresa como un fondo mutuo. Pero hay razones por las cuales podemos pensar que Berkshire funciona mejor que un simple fondo mutuo.

En primer lugar, porque está manejado por Warren Buffet y no muchos fondos de este tipo están manejados por una persona tan talentosa. Y en segundo lugar porque mientras que la mayoría de los fondos hoy en día están ocupados tratando de vencer sus propios referenciales –algo que muchas veces no logran- vendiendo y comprando acciones a una velocidad más rápida de lo que uno pueda pensar, en Berkshire nada de eso pasa.

En definitiva, el riesgo más grande al que temen Berkshire y sus inversores es, casi con toda seguridad, la muerte de su cerebro. La preocupación, por supuesto, es: ¿Qué sucederá en Berkshire sin Buffett?

En este sentido, Berkshire debería ser lo mismo sin su cerebro, escribe Matt Koppenheffer en The Motley Fool. Esto se debería a la manera en la que Buffett ha construido la empresa. Una compañía sumamente valiosa que en gran medida se ejecuta por sí misma: esa es la belleza de su gestión descentralizada.

En otras palabras, incluso si Berkshire no estuviese a cargo de Buffett, la empresa seguiría –casi  con toda seguridad- siendo propietaria en el largo plazo de los negocios diversificados que tiene en su cartera.

Desde una perspectiva de precio de las acciones, cuando Buffett no esté más a cargo de la firma,  no hay casi ninguna duda de que las acciones serán castigadas por el mercado. Algunos pueden considerar esto como un riesgo, pero otros pueden verlo como una oportunidad potencial de futuro para comprar más acciones a un precio más barato.

Nadie es imprescindible y Warren Buffett no hace omisión a la regla. Si bien es cierto que mucho del éxito de Berkshire se debe a él, la compañía hoy en día podría seguir funcionando sin él. Es así que a la hora de invertir, no es esencial fijarse en cuánto tiempo más podrá estar el Mago de Omaha a cargo de la empresa, sino en dónde y cómo está invirtiendo la firma.

Finalmente, y este es un consejo para todos, su clave del éxito está fuertemente basada en la ya vieja y conocida estrategia que todo inversor debe tener siempre en mente: la diversificación. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We have speed and quickness

As the court clerk read the jury’s verdict, Dunn showed no reaction.discount mulberry bags uk
Cheetham, chairman of Brampton and District Business Association, said: will be interesting to see how it works out.prada outlet online

Warning that the corporate tax base was ”under threat”, he said local firms were starting to think that if foreign firms can route their profits through locations such as Ireland, they could, too.hermes sac
nonetheless seems more advanced than the Relief of the Apostles found in Saint Denis and is more refined than the west gate of the abbey (although restoration work makes this difficult to perceive).louboutin boutique
That includes a 3.prada wallet
But after a regime crackdown, it spiralled into a civil war that has now killed more than 230,000 people, the Observatory said as it issued the new toll on Tuesday.cheap toms
prada handbags uk

Deja tu respuesta