Seis claves para trazar un plan financiero exitoso

En muchos casos una persona se puede mostrar pesimista con respecto a la riqueza que puede generar durante su vida laboral. Deténgase ahí, ya que ese pesimismo puede transformarse en optimismo si usted se pone metas que puedan darle cierta seguridad financiera. Aún así, nada viene solo. Es por eso que para poder alcanzar una tranquilidad económica, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Una fuente constante de ingresos

Esta puede venir de su salario si trabaja en relación de dependencia, de su negocio en caso que sea un trabajador independiente o de sus inversiones si es que usted es un individuo que está alerta a los movimientos del mercado.

Reservas financieras

No incursione meramente en el consumo privado. Todos sabemos que las posibilidades de financiamiento que dan los bancos en Argentina tientan a cualquiera para abalanzarse sobre una televisión con Internet o el último smartphone. Tenga en cuenta su retiro, es decir, no gaste todo en el corto plazo sino que también deje algún capital para poder disfrutar cuando la agenda laboral sea nada más que tomar sol con su mujer o su marido en la plaza. En caso que usted sea padre de un hijo que está en la antesala de la adolescencia, debe saber que le demandará gastos de educación que deben ser planificados.

Protección contra imprevistos

En pocas palabras, un seguro suficiente como para cubrir su vida, su salud, un desliz en su capacidad para generar ingresos, su familia y sus posesiones. Si uno no tiene seguro, hasta el mejor plan financiero puede evaporarse en cuestión de segundos.

Prever lo que se viene

Si usted no mira más allá del horizonte, incluso una diminuta inflación (no es el caso de Argentina) podría vaciar sus reservas financieras al extremo como si hubiese comprado un departamento en Nueva York para ser vecino de Robert De Niro en la Gran Manzana. Para mantenerse alerta sobre qué pasará con los costos de vida, debe estar al acecho de oportunidades que le permitan expandir su capital, pero recuerde que usted debe ir detrás de éstas y no esperar a que vengan a tocar la puerta de su casa.

Establecer prioridades

El paso más importante para lograr una seguridad financiera es poder establecerla bajo sus propios términos. Debe preguntarse cuáles son exactamente sus metas financieras y si tiene problemas para encontrar una respuesta, intente clasificándolas por orden de necesidad.

Una manera de clasificar sus metas es tratando de establecer una proyección, nunca pensarlo sólo en el hoy. Un ejemplo, como prioridad número uno usted debe armar las contribuciones para la planificación financiera de su retiro. Después si quiere en el segundo puesto puede aparecer ese auto que quiere comprar sin tener que pedirle prestado a alguien ni romper el famoso chanchito de los ahorros. A esto se le suma la Barbie de su hija y una malla nueva ahora que se acerca el verano. Como tercera  prioridad, el veraneo y por último esa caña último modelo que usted soñaba son su padre cuando iban de pesca. Así se establece un esquema de prioridades, yendo desde los objetivos a largo plazo a los de corto.

Elija metas que le generen felicidad

¿Por qué mirarlo de este modo? Porque si usted se pone objetivos financieros que le van a dar satisfacción, va a trabajar arduamente para poder alcanzarlos. Como dijimos anteriormente, vaya tras ellos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In reprinting these portraits, it is my hope that these people who have long ago passed may be awakened and remembered; that the dance that they accepted with the future may take another turn; and that the flickering fragilities of these antique documents may speak to our present day humanityAlors il les tuera à son tour.mulberry uk

She completely drank me under the table.occhiali gucci
They held their hands folded in their laps and looked forward at Holmes, who never turned around to meet their gaze.mcm bags for sale
This time they got the chocolates with a very tough and efficient four quarter performance.prada handbags uk

Latest News

Melbourne Express: Wednesday, June 24, 2015A president legacy, a nation influence: Barack Obama poised for trade winJohn Giannasca pleads guilty over death of father Antonio Giannasca at RookwoodTop lawyers caught in undercover sting; police urged to investigateHistoric Cape Schanck lighthouse dwarfed by gigantic resort in photoshop protest.mcm handbags
discount mulberry bags uk

Deja tu respuesta