Se prepara la última gran IPO antes de Facebook

Cuando parecía que el mercado de IPOs 2.0 había decretado una pausa hasta la salida a Bolsa de Facebook, una compañía del rubro se está encargando de seguir entreteniendo el mercado de Ofertas Públicas Iniciales.

Para este caso la nueva tecnológica que se transformaría en empresa cotizante es la firma Yelp. Se trata de una red social que ayuda a las personas a encontrar negocios como peluquerías o talleres, como también para encontrar profesionales médicos. Se arman foros entre los distintos usuarios y hacen sus críticas con respecto al servicio del negocio. Uno puede poner en el buscador Pizza Hut y le aparecerá la ficha técnica del lugar y abajo un espacio con comentarios de los usuarios diciendo lo que les gustó y lo que no les gustó de ir a comer a los restaurantes de la cadena.

La empresa anunció que el jueves estaría saliendo a Bolsa con una IPO avaluada en 100 millones de dólares. Haría públicas 7,1 millones de acciones y el precio por papel podría estar entre los 12 dólares y los 15 dólares. Esto podría impulsar la capitalización bursátil de la compañía a 800 millones de dólares hacia el final de esa jornada, para cotizar abiertamente a partir del viernes en el índice tecnológico Nasdaq bajo el ticker YELP.

En 2011 los ingresos anuales de Yelp subieron 75% a 83,3 millones de dólares con respecto a 2010. Un 70% del total proviene usualmente de las ventas de espacios publicitarios. No obstante, la compañía aún presenta pérdidas de 16,7 millones de dólares, tal como sucede con la cuestionada Groupon.

Los analistas esperan que haya una demanda pronunciada en el día del lanzamiento a Bolsa, pero hay quienes creen que luego se dará como las recientes IPOs tecnológicas, con posibilidad de caídas posteriores que abrirían una oportunidad para los inversionistas individuales.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido