Mark Zuckerberg versus Jamie Dimon, ¿a quién admiran los jóvenes?

Mientras que los ingenieros, MBAs y otros cazadores de fortunas siempre han buscado la riqueza en Wall Street -donde el pago puede ser estratosférico -, todo parecería indicar que, en Estados Unidos, muchos jóvenes están cada vez más interesados ​​en hacerse ricos a través de Silicon Valley, el polo de desarrollo tecnológico.

Una encuesta realizada a 6.700 profesionales que recién iniciaron su carrera en Estados Unidos mostró que el destino profesional más popular el cual les gustaría trabajar resultó ser Google (GOOG). Uno de cada cinco estudiantes dijo que le gustaría trabajar en la compañía de uno de los buscadores de Internet más conocidos. Apple (AAPL) fue otro de los lugares en donde los estudiantes afirmaron que les gustaría trabajar. Con un 13% de los votos, la empresa de la manzana más famosa quedó en segundo lugar, seguida por Facebook, en tercer puesto, con un 9%.

Claro está que las empresas elegidas por los estudiantes son todas firmas tecnológicas, modernas que están constantemente adaptándose a los tiempos corrientes. Lejos parecerían haber quedado los tiempos en donde los bancos eran las empresas más codiciadas por aquellas personas que estaban preparándose para salir al mundo laboral. Esto se evidencia ya que en la encuesta, sólo un 2% dijo tener aspiraciones de trabajar en JP Morgan (JPM),  posicionándose en el puesto número 41 del ranking.

Cuando se le preguntó a los estudiantes: “¿Quién te gustaría ser, Jamie Dimon o Mark Zuckerberg?”, todos los encuestados se inclinaron por el joven famoso creador de la red social más conocida del mundo. La realidad es que la mayoría ni siquiera sabe quién era el presidente y CEO de JP Morgan.

Parecería que el mundo de la tecnología le está ganando al tradicional mundo de las finanzas cuando se trata de saber a dónde aspiran llegar los jóvenes. Un artículo del New York Magazine llamado “El fin de Wall Street como ellos lo conocían”, cita a un ejecutivo de fondos de inversión que dice que “Si eres un inteligente doctorado del MIT, nunca iría a Wall Street sino que a Silicon Valley”.

El mundo evoluciona y las cosas cambian. Lo que antes era lo más buscado podría haber pedido su encanto. Tal vez el hecho de que la mayoría de los jóvenes esté optando por Silicon Valley en lugar de Wall Street sea la mayor prueba de que hoy prefieren la tecnología por sobre las finanzas.

¿Se estará replicando esto en el llamado Palermo Valley argentino?

Deja tu respuesta