Los videojuegos, una nueva apuesta en la 2.0


Luján Scarpinelli

Las redes sociales y los cada vez más avanzados dispositivos electrónicos han abierto campos cada vez más amplios para el mundo de los videojuegos. Y con las nuevas clases medias de los países emergentes pujando, los codazos entre desarrolladores no faltan. Pero parece haber lugar para todos. 

“Todos somos jugadores”, dice la campaña de una marca de consolas de videojuegos que empapeló las calles de Buenos Aires por un par de meses. Estas máquinas, cada vez más completas y sofisticadas, ampliaron su público en los últimos años al ámbito familiar y salieron de la órbita exclusiva de los gamers. Lo hicieron no sólo con grandes producciones de juegos 3D, altísima definición y dispositivos que mejoraron las experiencias individuales, sino también enriqueciendo la integración con el mundoonline, en beneficio del juego colectivo. Los fabricantes se acoplaron a nuevas tendencias, como la creciente movilidad y el social gaming en redes que, tal como Zynga ha demostrado, generan grandes posibilidades de negocios. 

Acompañando la proliferación de los dispositivos, los videojuegos, su contenido y razón de ser han vuelto al centro de la escena. Es así como este año nuevo las compañías dedicadas al entretenimiento electrónico merecen un capítulo aparte. 

Zynga (ZNGA). La creadora de juegos como Farmville y Cityville, fue la tercera 2.0 en salir a Bolsa en 2011, después de LinkedIn y Groupon. El ánimo inversor se reflejó en el primer día de cotización, tras el cual la compañía quedó valuada en US$ 9 mil millones. Ocurrió pese a los cuestionamientos sobre su modelo de negocios, que podría estar demasiado atado a Facebook. Esto, hasta el momento es un impulso pero eventualmente puede convertirse en un condicionante negativo: un 93% de los ingresos del fabricante de juegos sociales proviene de la plataforma creada por Mark Zukerberg, y eso no es visto con buenos ojos por los analistas que abogan por una necesaria diversificación de los canales de difusión de los juegos. Sobre todo en vista al vencimiento del contrato, en 2015. 

Sin embargo, hay otros fabricantes de videojuegos más tradicionales:

Para seguir leyendo, haz click acá. Si no estás suscrito,puedes hacerlo a través de un click acá .

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido