Los profesionales financieros siguen apostando por elevar sus estándares

Mientras la volatilidad del mercado sigue afectando la certidumbre de los inversionistas, los asesores financieros se convierten cada vez con mayor frecuencia en una perla muy buscada por los ahorristas. Es así que no es de sorprender que en 2011 creciera el número de profesionales de inversiones que buscan la designación global de Chartered Financial Analyst (CFA).

El Programa CFA es un programa a nivel de post-grado mundialmente reconocido, que vincula la teoría y la práctica con el análisis de inversión y habilidades de manejo de carteras del mundo real, y que enfatiza los estándares más altos de ética profesional. En la edición de octubre de revista InversorGlobal se puede leer una entrevista con tres destacados CFA de Estados Unidos: “Invertir a corto plazo hoy, causará demasiados costos”.

“La designación CFA es un sello de distinción que se reconoce mundialmente por los empleadores, profesionales de inversión y los inversionistas como el estándar definitivo para medir a los profesionales serios de inversión. Estos exitosos candidatos han mostrado su compromiso con los más altos estándares de excelencia, rigor y aptitud en educación financiera “, dijo John Rogers, CFA, Presidente y CEO de CFA Institute, cuando los nuevos resultados salieron a la luz.

De los 49.380 candidatos que se presentaron en diciembre de 2011 (el examen se rinde dos veces al año), 87 fueron argentinos, lo que representa un crecimiento interanual de 32%. A nivel global, también creció el número de aspirantes a tener el título que otorga el CFA Institute.

El aumento total de 6% en el número de candidatos que se presentaron para tomar el examen demuestra una dedicación continua a los estándares más altos dentro de la profesión y el compromiso de los expertos del futuro en poner al inversor como prioridad. De los 49.380 candidatos en todo el mundo, 38%  pasaron examen.

“La profesión sigue siendo profundamente afectada por las consecuencias de la crisis financiera global del 2008 y en momentos como éstos el valor de la educación profesional y de credenciales verdaderamente relevantes pasa a un primer plano”, añadió Rogers a través de una conferencia global.

Para obtener la designación CFA, los candidatos deben pasar tres niveles (los candidatos exitosos suelen reportar que dedican más de 300 horas de estudio por cada nivel); cumplir con el requisito de completar cuatro años de experiencia laboral en la industria de inversión; firmar un compromiso de adhesión al Código de Ética y los Estándares de Conducta Profesional de CFA Institute; aplicar a una sociedad CFA local y ser miembro de CFA Institute.

El Programa CFA se ha asociado con instituciones globales diversas de alto nivel, en la actualidad, hay 140 Socios del Programa CFA en seis continentes, incluyendo, en Argentina, a la Universidad del CEMA, la facultad de Administración de la Universidad de San Andrés y la Universidad Torcuato Di Tella.

Delegar la tarea de investigar y saber qué hacer con nuestros ahorros a especialistas, es la estrategia que eligen algunos inversores, aún así todavía están quieren prefieren hacerlo por su propia cuenta. Eso de ninguna manera implica hacerlo sin conocimiento, hoy existen muchas herramientas para que los pequeños y medianos inversores puedan administrar sus porfolios. Para esta opción, una alternativa es suscribirse al newsletter de recomendaciones de inversión Valor Global, que incluye el curso  “Cómo abrir una cuenta en un bróker online”.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Fork Union offensive tackle Tony Barnett (6 4, 290), who was a two way starter at Nelson County High, also signed

First, Stamps slotback Nik Lewis laid out Als safety Marc Olivier Brouillette, and on the very next play, Kyries Hebert clotheslined reigning Most Outstanding Player Jon Cornish with a hit that earned the Als veteran linebacker an early trip to the showers.cinture gucci
“First is conservation.prada bags uk
I have always been interested in his job and everything it encompassed including the publicity influenced by citizens.hollister deutschland
(WZZM) Five years after he was busted while flushing heroin down the toilet, an Illinois man faces up to 40 years in prison for peddling heroin mailed here from Tanzania in the soles of sandals.mulberry bags outlet

Deja tu respuesta