Guía para entender las finanzas a través de Internet

Hoy en día casi todo pasa por la tecnología. El mundo se acelera y las personas buscan información que esté mucho antes que al instante. Y en las finanzas no es muy distinto. En la amplia red de las puntocom existe un sinfín de sitios web que proveen de manera gratuita información sobre cuestiones fundamentales para evaluar una empresa. El ticker, el número de acciones negociadas, las alzas y bajas y el porcentaje de cambio en el precio del papel son, por ejemplo, algunos datos que aparecen en cualquier pantalla financiera que brinde información para el inversor.

Por ejemplo, si usted está viendo en su televisor programas financieros en cualquier canal, verá que siempre en la parte inferior de la pantalla se mueven velozmente las cotizaciones de los principales índices del mundo y a veces también se ve el movimiento de determinadas acciones. Eso se denomina ticker tape, algo que, para quien sigue los mercados, es fundamental saber cómo leerlo.

Es así que desde IG le acercamos una guía práctica para que sepa leer con exactitud las finanzas digitales:

Analizando el ticker tape

Primero hay que definir que es un tick. Estamos hablando de un movimiento mínimo, ya sea al alza o a la baja, de un activo cotizante. Un ticker tape era la grabación de todos estos movimientos en una cinta magnética (tape) y hoy es sinónimo del seguimiento minuto a minuto del mercado, que muchas veces vemos a través de programas televisivos de finanzas, redes financieras, o sitios especializados Bloomberg o Marketwatch.

El primer sistema de ticker tape se estableció en 1867, aunque un poco más rústico, en paralelo al boom del telégrafo, ya que este aparato permitía una impresión en escritos fáciles de leer en las cintas magnéticas. En el siglo XIX, los brókers de Wall Street tenían su oficina cerca de la Bolsa de Nueva York ya que, a más proximidad tenían con respecto del centro financiero, más rápido llegaban los escritos con la información. Las últimas operaciones eran enviadas a las oficinas de los agentes a través de mensajeros que corrían todo el día del NYSE a las oficinas y viceversa. Es por eso que a más proximidad, más rápido llegaba el atlético enviado.

En 1930 surgió la primera máquina que realizaba el procedimiento de ticker tape y en 1964 se modificó para darle más velocidad, dado que la primera aún tenía un retraso de entre 15 y 20 minutos entre la última transacción y el arribo de los números a las oficinas de los brókers. Recién en 1996 surgió el dispositivo que se usa actualmente, a partir del cual se obtiene el minuto a minuto de los mercados. A pesar de que el actual ticker tape no tiene nada que ver con la tecnología que se venía viendo con respecto al tema, el sistema continuó teniendo el mismo nombre.

Y, en definitiva, el mismo principio.

Veamos un ejemplo. En este caso, sacado del sitio de Yahoo Finance.

AAPL: es el ticker con el que se identifica la compañía (en este caso, Apple).

520.02: El precio al que se negoció la última acción.

Flecha: marca la dirección en que se movió la acción en su última operación, al alza o a la baja.

3.63: El alza, en dólares, de la acción.

0,70%: El alza, en porcentaje.

Abajo también está una serie de datos útiles, como el rango de precio de las últimas 52 semanas (52wk range), donde en este caso muestra que la acción estuvo en un mínimo de 310.50 y un máximo de 526.29; el volumen operado diariamente (en ese caso, casi 6 millones de dólares); o la capitalización de mercado (485 mil millones de dólares).

No obstante, los datos de las pantallas financieras pueden llegar a tener algunas demoras, porque a veces las conexiones están un poco más lentas, y más en días que hay mucho trading. Lo más común es que si la acción cotiza en más de una Bolsa, aparezca sólo el movimiento del mercado del país al cual la empresa pertenece.

Un dato que para muchos puede ser irrelevante, pero que no lo es, es contar el número de letras que tiene el ticker de una acción ya que sirve para saber en qué índice cotiza. Hasta tres letras, cotiza en el NYSE (New York Stock Exchange) o en el AMEX (American Stock Exchange); un ticker de cuatro letras, es de una empresa cuya acción se transa en el Nasdaq, el índice tecnológico. A veces algunas acciones de ese índice aparecen con una F o una Y al final del ticker de cuatro letras porque son empresas extranjeras.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Johnson (five interceptions) shuts down whichever side of the field he’s onA man standing outside the firehouse waiting to be interviewed said the victims were a husband and wife and two children.mulberry uk
Read the ingredient and nutrition label on your yogurt to determine if contains probiotics such as Lactobacillus and Bifidobacterium, which have the potential to improve the health of your small intestine.toms on sale

Its impact among males is surprising given the area reputation as a hairy hipster haven and its name, which reminds me of the book, James and the Giant Peach.prada wallet
Kra mer, Mme Dillingham, M.mcm bags for sale

“As long as you’re traveling to tournaments, you can access critical thinking and cognitive skills,” he says.louboutin pas cher paris
mcm bag

Deja tu respuesta