Empieza el juego de las ganancias para Zynga

La IPO de Facebook ha sido la noticia más sonante en los mercados bursátiles. No obstante, sus prospectos de sobrevaluación y la colosal exclusividad para adquirir al escaso porcentaje que hará público abren algunos interrogantes.

Para los que ansían lograr una tajada del IPO de Facebook, deberían mirar otras posibilidades de inversión para beneficiarse de la Oferta Pública Inicial de la red social.

En el papeleo que la firma de Mark Zuckerberg tuvo que hacer con la SEC, el ente regulador del mercado financiero estadounidense, dejó de manifiesto la cercana relación comercial que tiene Facebook con el fabricante de juegos en red Zynga, ya que un 12% de los ingresos de la red social provienen de los juegos online fabricados por la empresa del perro rojo.  

Para Zynga, en cambio, la dependencia con Facebook es prácticamente total, ya que un 93% de sus ingresos provienen de las cuentas Zuckerberg y su gente. No obstante, el motivo no es hacer un juicio de valor sobre la interdependencia de estas dos empresas sino ver en qué manera podría llegar a beneficiarse un inversor que apueste a Zynga en la trastienda de la IPO de Facebook.

Un indicio de que Zynga podría beneficiarse ante la expectativa por Facebook, es que en el último mes la acción de la firma de videojuegos trepó 71% y en el día que la red social aplicó en la SEC para salir a Bolsa se vio una crecida de 22%. Si bien podría caer un poco en estos días luego de semejante escalada, el escenario es propicio para que el mismo mercado se encargue de hacer explotar los precios de los papeles de Zynga.

Veremos qué resultados brindará la empresa el día de los enamorados –el 14 de febrero- cuando publique el balance del cuarto trimestre fiscal y el del año 2011. Si el balance es bueno, los inversores posicionados en esta firma no tendrán excusa para no invitar a sus parejas al mejor restaurante. Si el balance es malo, ésta tendrá que conformarse con una hamburguesa con queso.

Precauciones ante una nueva burbuja 2.0

Sin embargo, ante este contexto hay que ser cautos y tener buen timing para poder salirse cuando sea necesario, porque tanto verde en el sector tecnológico seguro no trae buenos recuerdos. La última vez que ocurrió un escenario extremadamente alcista en el mercado tecnológico, derivó en la creación de la famosa burbuja puntocom. Luego, cuando los inversores se dieron cuenta de que esos negocios no daban la rentabilidad que se esperaba, empezaron a vender, y acciones que valían quizás 200 dólares pasaron a valer 20 dólares en un abrir y cerrar de ojos. Y ni hablar de aquellas firmas que desparecieron y dejaron a sus accionistas sin un centavo.

Es por eso que si bien el escenario es propicio para que Zynga empiece a subir, si decide abordar este barco, tendrá que saber el puerto exacto donde tiene que bajarse, porque de seguir y seguir podría terminar encallando contra un iceberg. Las burbujas en cualquier mercado son malas si uno está cuando explotan, pero si uno puede aprovechar cuando se están inflando, las ganancias pueden ser muy atractivas. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Lynch has 30 yards on six carries for the Seahawks; Rodgers has 16 yards on one carry for the Packers

The Tax Office is particularly concerned about mining and energy companies extracting Australian minerals which have established “marketing hubs” in Singapore that appear to have little use other than as a destination for shifted profits.mcm purses
1999

Rainer Storn.mcm backpack for sale
Leah Wittenberg share a practice, Retina Surgical Associates, with multiple offices in the Lower Mainland.borse alviero martini
I remember that Lakers team very well.prada outlet online
I think we got the best team of aviation professionals and the best team of service professionals in any industry.toms wedges
michael kors bags sale uk

Deja tu respuesta