El anuncio de Facebook y qué hay detrás de las IPOs

A lo largo de 2011, las IPOs se encargaron de adornar los mercados. En su mayoría del segmento tecnológico, los inversores las esperaban ansiosas, pero fue un frenesí que duró un suspiro.

El retorno de la IPO

Luego de varios años con un mercado con bastante sequía en materia de IPOs, las 2.0 se encargaron de engolosinar a los inversores con varias Ofertas Públicas Iniciales. Tuvimos la de la red social LinkedIn, la de la empresa de cupones Groupon, la radio digital Pandora y la firma de videojuegos Zynga, entre otras.

La que aún sigue siendo vista entre ojos por los analistas es Groupon. A pesar de que el anuncio de la IPO de Facebook le dio un empujón a su acción de 10% al alza, la firma no termina de convencer por el hecho que, sobre todo, es una firma que no genera caja.

Ahora, todos van atrás de Facebook. La empresa de la red social aparece como la última en la lista, pero si el mercado sigue con el buen humor que está ostentando en 2012, lo más probable es que la salida a Bolsa de Facebook no sea la última de este año.

No obstante, las IPOs en cierta manera no tienen la misma esencia de las de la vieja escuela. Salir a Bolsa para una empresa era sinónimo de que su negocio estaba creciendo y de que iba por el buen camino. Ahora parece que una IPO es una mera búsqueda de prestigio –y fondos- que hacen que los precios a los cuales salen las empresas no sean ni siquiera verosímiles. 

Las IPOs como los programas de “compre ya”

Usted se preguntará que tiene que ver un vibrador de abdominales con las recientes IPOs tecnológicas. No tienen similitudes físicas, pero sí en la manera en que se comercializan. Cuando aparece José Manuel, todo torneado y bronceado, y dice que el vibrador es limitado, que si lo usa tendrá los abdominales de Arnold Schwarzenegger y que si lo compra le regalan un video para que practique. Por la estrategia de marketing adoptada, lo pone entre la espada y la pared para que compre ya y no se quede afuera.

Algo similar está pasando con las IPOs recientes. El boom en torno a la compañía casi que obliga a los inversores a comprar sus acciones. En su salida a Bolsa, Groupon solamente hizo público un 6,3% del paquete accionario total, lo que significó la menor cifra en materia de IPOs de la última década. En el caso de LinkedIn, la red corporativa tampoco fue muy dadivosa en su lanzamiento bursátil ya que sólo ofreció un 8,3% de sus acciones a los inversores.

Cuando la felicidad no dura mucho

El riesgo de las IPOs viene cuando expiran los acuerdos de lock-up. Es decir, el tiempo en el cual el inversor está inhabilitado a vender las participaciones que compró el día de la Oferta Pública Inicial. Un ejemplo es Pandora, que el día del IPO ya mostró un futuro negativo, con el precio de la acción cayendo de 26 dólares a 17, 42 dólares. Pero las malas noticias para los pocos que compraron papeles de la firma ya que cuando expiró el tiempo, cayeron por debajo de los 10 dólares.

Lo que debe entender un inversor de IPOs, es que éstas se manejan, al igual que cualquier activo del mercado, por la ley de oferta y demanda. Es por eso que esta escasez de oferta por parte de las empresas en materia de acciones cuando salen a Bolsa, lo hacen para que los inversores paguen mucho por sus acciones. No permita que la merma haga que pague cualquier cosa por una acción de Facebook o de cualquier empresa que asome la cabeza en el mundo bursátil.

Recuerde que una pérdida en el mundo financiero no es lo mismo que perder 100 dólares en caso que el vibrador de abdominales no le ande. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Any data collected is anonymous statistical data and cannot be traced back to an individual8 in Culver City.timberland boots
We probably see the first Type C smartphones in 2015.prada uk
He’d had seizures since he was 11 months old.louboutin soldes
What’s Happening in Jordan Today Shows How the Arab World’s Strengths Are Also Its Weaknesses

BEIRUT Jordan’s public opinion, political leadership and regional and international dynamics today offer very useful insights into the current condition of the entire Arab world, and they should be studied carefully by anyone interested in how things operate in this region and where it may be heading.mcm backpack for sale
“A little kid that just was out there trying to create havoc, just trying to disrupt a lot of things.mulberry bags outlet

Oosthuizen, who opened with a 77 on Thursday, went from a tie for 135th after Thursday to a share of second by shooting the lowest final 54 hole total in championship history (199).mcm bags

Deja tu respuesta