Domino’s Pizza no anduvo en la Argentina, pero… ¿qué hay del resto del mundo?

Tener un negocio de “éxito asegurado” es el sueño de muchos inversores. Para muchos, las franquicias son la respuesta a esta búsqueda. Algo de esto exploramos en Argentina en El cara y seca de las franquicias: invirtiendo en negocios consolidados, donde brillan firmas como Havanna o Griddo. Y en el mundo sucede algo similar.

Una de las pizzerías más conocidas del mundo es la opción que eligieron varios inversores para ganar dinero. Por una franquicia de Domino’s Pizza (DPZ) un inversor paga alrededor de US$ 440 mil, a cambio de los cuales la compañía le da el nombre y los secretos de los ingredientes de sus productos. Luego, está en manos del inversor avanzar.

Quienes adquieren la franquicia deben pagar un porcentaje de sus ganancias a la firma, por lo que para las grandes empresas que venden su nombre supone un negocio redondo: ingresos en efectivo sin incurrir en demasiados costos adicionales. Si el número de franquicias crece, la rentabilidad aumenta.

Y eso fue exactamente lo que ha sucedido con Domino’s. Los resultados del año pasado muestran un aumento de su margen operativo –el resultado operativo dividido las ventas totales- de 20,8% respecto del año anterior. Esto se ha reflejado en el rendimiento de su acción, que en los últimos doce meses subió 97,06% para cotizar actualmente a US$ 33,20.

Tanto crecimiento, ¿puede continuar?

¿Qué tan probable es que Domino’s siga creciendo crezca notablemente? La empresa conocida por sus pizzas tiene un plan de fuerte crecimiento en Europa. Espera expandirse en el Reino Unido y acaba de instalase en Alemania, acaso la tabla de salvación de la eurozona. Además, durante los próximos diez años planea aumentar su número total de locales de 726 apor lo menos 1.200, lo que implica una expansión de 65%. Los nuevos locales necesitarán tiempo para madurar y generar buenas ganancias, pero es muy probable que generen más y más crecimiento.

Aunque no todo brilla. Porque la cadena no tiene ninguna intención de iniciar guerras de precios con sus competidores. Las pizzas de Domino’s son caras y lo seguirán siendo, lo que no presenta grandes probabilidades de aumento en las ganancias por local.

A pesar de todo esto, las acciones de Domino’s parecen, al menos, ser una fuente de ingresos. Por ahora pagan un dividend yield de 3%.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Drying has little effect on viabilityTuesday at Mililani Mortuary Waipio, mauka chapel.prada sunglasses
But a natural occurrence.michael kors uk sale
Bisbee: Lea Galyean, Lexi Kalastro, Amanda McGinnis, Katrina Morales.timberland boots uk
6 to Kulasekara, 137.portafoglio alviero martini

Canadian cities dominate the top of the ranking for this region.mcm backpack for sale
Sheen told ABC, vote has equal importance.prada bag

She’s also a hit on Twitter, where she entertains some 354,000 fans who follow her for gems like “Weddings r cool bc u can cry in public about other stuff as long as u look in the general direction of the bride + groom.scarpe hogan outlet

Remember discussions in comments are important for reflective learning.hermes ceinture

Ottawa’s Brad Fristch finished in a tie for 46th at 2 over par after shooting a 72 on the final day.mulberry bags uk
prada bags

Comment 1

  1. Frederick Viana

Deja tu respuesta