Cinco gastos subestimados de cara al retiro

La vida es algo que pasa muy rápido y es por eso es que hay que estar atento cuando las oportunidades de empezar a planear el retiro se presenten. Sin embargo, por estar esperando ese momento no descuide el presente, una distracción podría perjudicar directamente su intención de retirarse.

Hay gastos que si bien son necesarios y primarios, muchas personas tienden a no incluirlos en su planificación financiera. Es así que cuando tienen que hacer los números para vivir tranquilos, las cifras se presentan un poco tirantes. Es por eso que le acercamos cinco gastos que no puede relegar y que debe tener en cuenta a la hora de trazar la hoja de ruta cuando esté retirado.

Costos médicos

La obra social es algo que no puede faltar, ya que brinda mucha tranquilidad a nivel salud. Las personas, frente a un contexto en que la calidad de los servicios de salud es precaria, optan por contratar una medicina prepaga. Esto da costos extra, porque usted está pagando impuestos para poder tener salud pública y además una obra social que cubra todo lo que el hospital público no puede por falta de infraestructura.

Mismo si no sabe acerca de cuáles son sus costos médicos, puede averiguar en la AFIP, que empezará a controlar en materia fiscal a todo plan de obra social superior a los AR$ 2 mil.

Mantenimiento de hogar y/o negocio

El primer gasto que se viene a la cabeza seguramente es del alquiler en caso de ser locatario. A esto deben sumarle las expensas, los servicios y algún arreglo extra si se rompe un caño o el aire acondicionado no enfría, o mismo si tiene que pintar las paredes de su vivienda. Para el propietario, si bien tiene ventaja por no tener que pagar alquiler, no está exento de los restantes expendios que hacen al locatario. La solución es que, antes de retirarse, deje su casa en el mejor estado posible, para que cuando decida jubilarse no tenga que afrontar esos gastos extra.

Impuestos y aportes

Cuando usted trabaja en relación de dependencia, por ley usted nunca recibe el bruto que aparece en su recibo de sueldo. Es así que no le recomendamos que espere una vida de lujos por vivir de los aportes que tendrá después de jubilarse. En este caso, en lo único que puede confiar es en los ahorros que pueda alcanzar para el día del retiro y de qué manera hará que ese dinero se mueva a través de inversiones. Con respecto a los impuestos, son gastos que usted tuvo, tiene y tendrá de por vida; son expendios que deberá acarrear siempre por lo que su plan financiero deberá tener el suficiente empuje para no quedarse estancado.

Ocio

Cuando decida retirarse, si no tiene un trabajo part-time o varios hobbies, lo más probables es que tenga mucho tiempo libre y, consecuentemente, mucho tiempo para gastar. Las salidas a restaurantes, teatro y cine son gastos fijos en épocas de retiro. Sumado a esto, debe ser consciente de que por ejemplo, al igual que el precio del combustible sube, otros costos también crecen al ritmo de la inflación. En su retiro, dese los gustos que quiera, pero no cruce la línea.

La familia

Si hay algo que quiere un padre, es ver a su hijo independiente tanto en el aspecto social como en el económico. No obstante, la competencia que hay hoy en día, sumado a los altos niveles de inflación y la imposibilidad de muchos de acceder a un alquiler por los elevados costos mensuales, hace que los hijos deban quedarse en la casa. Asimismo, también están los casos de los que van y vuelven, dado que piensan que están en condiciones de afrontar la experiencia de la independencia, pero cuando ven lo que cuesta echan pie atrás.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In Jordan, Nescafe with cardamom was the go to drink

It became apparent that keeping Maxwell was going to be all but impossible for Schneider and Seattle.cheap ray ban glasses
It comes with 38 more seats and only one more additional flight attendant, so much better revenue performance.mcm backpacks

The ANZ was also looking to extend ordinary working hours from 7pm to 9pm, the FSU said.toms on sale

Auburn’s Rocky McCord strikes out consecutive batters to close the inning.hollister sale
4 kph, full and angled in, strikes the pad and a huge cry for lbw, not out given but Sri Lanka don’t hesitate too much before reviewing.cheap ray bans

Deja tu respuesta