América Móvil se sube a la nube

En una era en donde parece que uno puede salir de su casa sin su billetera y hasta sin llaves, pero nunca sin el celular, las empresas que se dedican a las telecomunicaciones siguen ganando terreno y sacado provecho de nuestra dependencia por estas tecnologías.

De esta manera,  América Móvil (AMOV), el gigante de las telecomunicaciones con presencia en 18 países de América Latina y que actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, lanzó una nueva plataforma cloud regional en cuatro de sus principales filiales: Argentina, Brasil, Colombia y México.

El término cloud computing, o “computación en la nube” es una manera de referirse a un lugar virtual donde los usuarios tienen acceso a aplicaciones desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.  La idea es que a través de este sistema la información fluya sin importar lo que está en medio. Desde un celular a la computadora o desde la cuenta de correo electrónico a la tableta.

“Los servicios de Cloud de América Móvil cuentan con una amplia y sólida capacidad tecnológica, fácilmente adaptable y escalable de acuerdo a las necesidades del cliente. La inversión en tecnología e infraestructura asciende a US$15 millones para poder tener el mejor servicio de Cloud del mercado”, dijo al hacer el anuncio Rogelio Viesca Arrache, Director General de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente en Argentina, la venta de servicios avanzados representa un 15% del volumen de operación de la empresa controlada por el magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim Helú, actualmente el hombre más rico del mundo.

Entre los servicios más destacados en Argentina se encontrarán servidores virtuales, almacenamiento y respaldo de datos, comunicaciones unificadas, conferencia Web, correo corporativo y seguridad de PC.

De esta manera, la compañía da un paso adelante en este tipo de tecnología en servicios que generan gran valor para los usuarios, a los que hay que estar atentos como inversores, ya que pueden ser variables que guíen ganancias futuras. Para aquellos interesados en posicionarse en acciones relacionadas a esta tecnología, los invitamos a leer: Una cartera de Cloud Computing con mucho potencial.

Deja tu respuesta