Amazon: acciones caen casi 10% luego de su presentación de resultados

En el after hour de la jornada del lunes, la firma de comercio electrónico Amazon presentó su balance trimestral correspondiente al último cuarto fiscal de la compañía.

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011, Amazon presentó ganancias por 177 millones de dólares, muy por debajo de las utilidades registradas en el mismo período en 2011, que llegaron a 416 millones de dólares.

Las ganancias por ventas de publicidad tampoco anduvieron muy bien. Si bien crecieron 8% con respecto al mismo trimestre en 2011, los gastos operativos crecieron 38% luego de que la compañía decidiera ampliar su infraestructura y apostar mucho capital al desarrollo de su novedosa tablet Kindle Fire.

Por el lado de los ingresos Amazon pudo respirar un poco ya que crecieron 35% a US$ 17.400 millones de dólares. Este crecimiento fue impulsado por los ingresos obtenidos a partir de dispositivos electrónicos y otros elementos de merchandising, sin embargo, los analistas esperaban una cifra mayor, lo que gatilló la caída de las acciones. Los ingresos por ventas de otros productos, que incluye el servicio de cloud computing, crecieron 58%. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, excesivos costos de infraestructura y producción dilapidaron esta montaña de ingresos.

El anuncio afectó directamente a sus papeles. Antes del toque de campana, las acciones de Amazon se desploman 10% respecto del cierre del lunes para cotizar a 174 dólares por acción. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido