AFIP suspende a Monsanto como acopiador de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos –informa el portal Infobae- dispuso la suspensión del carácter de “acopiador” de granos a la multinacional agrícola Monsanto (MON).

La medida fue adoptada por la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada de la AFIP, a cargo de Alfredo Samperi y, según informa el medio, “está vinculada a las fiscalizaciones realizadas por las autoridades impositivas a la empresa y la detección de ‘ajustes no conformados’ oportunamente por la cerealera”.

Por su parte, la compañía –que por estos días se encuentra en medio de una fuerte disputa por haber sido encontrada culpable por el envenenamiento de un granjero en Francia- señaló en un comunicado que “hasta el momento, no ha sido notificada sobre las razones que motivan esta suspensión, sin perjuicio de lo cual la misma no implica bajo ningún concepto una prohibición a las operaciones de la empresa en el país”, con lo que planea continuar su operatoria con normalidad.

Asimismo, la empresa ratificó su “cumplimento estricto de toda la reglamentación impositiva de los países donde opera y pone a disposición de las autoridades toda la información que sea requerida”.

La acción de la compañía, que el año pasado registró una mínima ganancia de 0,62%, este año dio en enero un salto de 17,10% para cotizar a US$ 82,05. Sin embargo, desde entonces ha perdido 5,02% de su valor hasta los US$ 77,93 en que se encuentra hoy.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido