Acciones de Groupon se desploman 9,5% después del balance

Al final de la jornada del miércoles Groupon presentó el balance correspondiente al cuarto trimestre fiscal, en lo que fue la primera publicación de su estado contable desde que se hizo pública en noviembre. La empresa de cupones reportó grandes ingresos y una fuerte proyección para el trimestre siguiente, pero hay que remarcar que su caja sufrió pérdidas.

Cuantitativamente hablando, los ingresos Groupon crecieron 194% con respecto al trimestre anterior alcanzando los 506 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban una cifra de 473 millones de dólares.

No obstante, la felicidad duró poco ya que a la hora de calcular las ganancias ese número dio negativo. La empresa tuvo pérdidas por 42,7 millones de dólares a comparación del pasivo de 378 millones de dólares en el mismo período en 2011. No obstante, en materia de gastos de marketing, uno de flancos débiles de esta firma, bajó a 30% del total de los ingresos con respecto al 55% que abarcó en los primeros nueves meses de 2011.

A pesar del mal trago, en su pronóstico de ganancias para el primer trimestre fiscal Groupon pregona una recuperación. La empresa de cupones espera utilidades de entre 510 millones y 550 millones mientras que los analistas esperan que éstas sean de 500 millones.

Luego del anuncio las acciones de Groupon se desploman casi 10% en el pre-mercado para cotizar a 21 dólares el papel. Asimismo, los inversores eran de alguna manera optimistas con respecto a su balance, ya que durante la jornada los papales llegaron a crecer 6% para cotizar a 25 dólares, su pico de precio desde que lanzóla IPO.

El gran problema que tiene Groupon es que el segmento donde compite está cada vez más poblado de firmas que se dedican al mismo negocio. No obstante, con los gastos de marketing bajando yla IPOde Facebook en camino, que está abriendo la puerta a otras empresas con negocios 2.0, Groupon podría dar la nota en cualquier momento mostrando algunos porcentajes en verde. Habrá que esperar.

Si quiere saber más acerca de la tan discutida empresa de cupones, lea la nota de tecnología de la revista de InversorGlobal, Groupon no logra despejar dudas sobre su negocio

Visa, a puro crédito

La contracara de Groupon en la jornada del miércoles fue Visa. La firma de tarjetas reportó ganancias un 16,4% superiores con respecto al mismo período en 2011. Las utilidades de la firma fueron de 1.030 millones de dólares a comparación de los 884 millones en el mismo período en 2011. Por su parte, los ingresos subieron 13,8% a 2.550 millones de dólares.

La empresa anunció el miércoles que vio un aumento en el uso de las tarjetas de crédito y débito, aumentando el volumen de transacciones en un 8% a una cifra equivalente de 13.600 millones de dólares. Sumado a esto, la mesa directiva de Visa aprobó un programa de recompra de acciones de la firma por 500 millones de dólares.

Luego de los resultados, las acciones de Visa suben 4  % en el pre-marcado para cotizar a 112     dólares el papel. 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Scrivens made some big saves and we hit a couple of posts there

At Buffer, which helps users manage social media accounts, going public with salaries was a gradual process.timberland boots uk

“We are sad and miserable,” he said.ceinture hermes
Now it’s like doing things sprinkled throughout, I can really soak it in.prada outlet
My point was to point out that the article formulated this badly: with Android apps, they are interpreted at runtime (using the JIT), every time you open them up because it sounds like interpretation and JIT are the same thing.cheap mcm bags
Arbeidsgivers adgang til gj endringer i bedriftens pensjonsordninger

Eidsivating lagmannsrett avsa den 7.toms wedges
a bad dream Clippers players share their feelings after their Game 7 loss to the Houston Rockets

After the Clippers fell to the Houston Rockets, 113 100, in Game 7 of their second round playoff series on Sunday afternoon, Clippers Coach Doc Rivers was asked what he told his team.mcm backpack

Deja tu respuesta