Tres farmacéuticas que pagan dividendos

Nunca está de más invertir en farmacéuticas, siempre y cuando quiera cuidar la fortaleza de su cartera. A pesar de que no están teniendo su mejor brío, las empresas de salud siguen manteniendo firmes sus dividendos.

Actualmente los dividendos están siendo pagados con rendimientos muy altos que terminan dando más apreciación de mercado a los activos de la empresa, un círculo virtuoso que sin duda beneficia al inversor.

 

 

 

 

 

 

Si quiere saber cómo funciona el sistema de pago de dividendos, lo invitamos a leer Empresas que pagan dividendos: “Contante, sonante y constante”. Y sin más demoras, tres farmacéuticas que pagan dividendos:

Bristol- Myers, toro farmacéutico

En 2012, Bristol-Myers (BMY) perderá la exclusividad del Plavix, uno de sus medicamentos más importantes, hecho que inevitablemente afectará en su estado contable. Este remedio, que lo vende junto al laboratorio Sanofi (SNY), representó el 34% de sus ventas durante los primeros nueve meses de 2011.

A pesar de esto, Bristol-Myers tiene una estructura sólida, de las más robustas de todo el sector farmacéutico. El medicamento Eliquis, que vende en conjunto con Pfizer (PFE), debería compensar las pérdidas que le dará la merma de la exclusividad de Plavix. La compañía sigue comprando empresas del sector con buenos prospectos de crecimiento, como por ejemplo Inhibitex, un laboratorio bio-farmacéutico.

En materia de dividendos, los directivos de Bristol-Myers decidieron aumentar el dividendo en un centavo de dólar, que si bien es muy poco considerando que es una empresa consolidada, siempre es más que cero.

Merck, la luchadora

El objetivo de Merck (MRK) es poder mantener de manera constante sus ingresos. Conociendo que es una empresa sólida, en cualquier contexto uno le daría un voto de confianza debido a que esto suena como un objetivo ambicioso. Sin embargo, la meta que estableció Merck viene por el lado de que la compañía perderá la exclusividad de Singulair, un medicamento que le da ingresos anuales por 5 mil millones de dólares. Sin duda, algo que no le sentará bien a las acciones de la firma.

A pesar de perder la patente exclusiva de este medicamento, las crecientes ventas de otros remedios exclusivos de Merck le dieron confianza a la mesa directiva para aumentar los dividendos de la compañía en un masivo 10,5%, pero los inversores necesitan ver algunos años de subas más allá de la renta fija.

Eli Lilly, pequeña perla

Eli Lilly (LLY) quizás no tenga patentes que valgan millones. El punto es que al ser una empresa chica a comparación de las de gigantes como Pfizer o Bristol-Myers, la pérdida de cuatro de sus principales soldados en materia de medicamentos, va generarle un malestar financiero. Es por eso que los inversores que habían apostado a Eli Lilly como un activo de renta fija tenían miedo del futuro de los dividendos. A pesar de la baja en sus filas, la empresa anunció que su objetivo es mantener sin modificaciones el régimen actual de dividendos. 

Sin embargo, los inversores recularon luego de que las estimaciones de ganancias anuales de Eli Lilly se mostraran por debajo de lo previsto por los analistas y que consecuentemente las acciones se desplomaran. La firma no es una opción que raje la tierra por su rentabilidad, pero con un dividend yield de 4,9%, aparece como una opción aceptable para depositar el capital.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;North Dakota farm family wants charges dismissed

“It has been said that most of them just want a chance to try to beat the Chrysler team,” Stockham said.prada bag

“We consider a single case an outbreak because you have to assume that others are infected by the disease who are not showing symptoms.scarpe prada uomo
They get away with it.bauletto gucci
BW5

“Marriage Notices from the Maine Farmer 1833 1852.toms on sale
This, in combination with other factors, has led the pilots to draw a startling conclusion: NetJets CEO Jordan Hansell is pushing the pilots toward a strike.mulberry sale uk
The Southern Kingdom of Judah was sacked by Babylon and taken captive for 70 years.mulberry outlet york
prada scarpe

Deja tu respuesta