Temporada de balances: se esperan fuertes ganancias para Google

A medida que avanza la temporada de balances, no tardan en llegar aquellos que dejan atónitos al mercado. De Google no se puede esperar menos. Los analistas presagian que la empresa del motor de búsqueda podría presentar un aumento de 20% en sus ganancias trimestrales con respecto al mismo período de 2010. Con respecto a los ingresos, se espera que éstos trepen 39% contra el 25% que registró en la misma época un año atrás.

Citando datos precisos, los analistas esperan que las ganancias de Google sean de 8.370 millones de dólares con respecto a los 6.370 millones registrados en el mismo período de 2010.

La acción de Google está pasando por un período volátil, ya que luego de alcanzar el pico de 670 dólares a principios de enero, cayó 6% desde ese entonces. Sin embargo, es un plazo demasiado corto para decir que la acción de Google caerá más. En caso que las ganancias se den en línea con las expectativas, el precio del papel podría trepar fuertemente después del cierre de mañana viernes.

Los analistas creen que el servicio principal de Google, el motor de búsqueda, siguió desempeñándose de manera exitosa durante el cuarto trimestre, a pesar de las adversas condiciones económicas en Estados Unidos y Europa. También suponen que el negocio de  publicidad y el de telefonía móvil alcanzarán picos de ganancias, aunque también presagiaron una creciente línea de gastos provocada por la expansión de la empresa a otros puntos del planeta.

Según los analistas, el directorio de Google está más centrado en innovar sus productos y mejorar el rendimiento de la compañía. Sumado a esto, también dicen que los inversores están a la espera de que la compra de Motorola en 2011 por 12.500 millones de dólares tenga la esperada aprobación regulatoria. Ante la falta de estos papeles, los resultados trimestrales de la firma de telefonía móvil en el balance del cuarto trimestre.

Quizás en cierto punto, la no inclusión de los números de Motorola es positiva para los papeles del buscador de búsqueda. El CEO de la empresa adquirida por Google anunció ventas por debajo de las expectativas para el último trimestre fiscal debido a que el mercado calificó como elevado el precio del nuevo smartphone Razr 3.

Sumado a esto, Google cada vez se está expandiendo más en materia de capital humano. En los primeros nueve meses de 2011, la cantidad de empleados subió un 28%. Es un movimiento arriesgado teniendo en cuenta que contratar mucho personal significa un nivel más alto de gastos. Pero si este expendio da sus frutos en el futuro, seguramente habrá sido una de las mejores inversiones. La modificación más resonante dentro del cuerpo laboral de Google fue quizás la ocurrida hace un año exactamente: la sucesión de Larry Page en el cargo de CEO por Eric Schmidt, ya que el co-fundador de Google decidió asumir el rol de presidente ejecutivo.

Deja tu respuesta