Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Reseña IG: La guía del pequeño inversor

“¿Cómo evitar desastres o cuidar de 5000 a 50.000 dólares?”, se pregunta Daniel Levi en una obra que nos explica de forma simple cómo entrar al mundo de las inversiones.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 17 enero, 2012 Etiquetas: , , , , , , , ,

Como apasionados de las finanzas personales, cada obra relativa que llega a nuestras manos nos pone contentos. En este caso doblemente, pues se trata de uno de esos libros que sabemos van a ayudar a quienes son pequeños inversores y, más aún, a quienes aun no han dado sus primeros pasos.

Daniel Levi, docente, ejecutivo de grandes empresas y autor de esta obra, realiza una promesa interesante ni bien comienza. En las primeras páginas… casi sin fórmulas.

Pensando en el tipo de inversor al que se refiere la obra, esta promesa no es menor, pues muchas veces sucede que el lector inicial se amedrenta con aspectos técnicos que pueden ser explicados desde una perspectiva amigable para el inversor novel.

Detrás de cada historia, cuento o anécdota (recursos del autor utiliza para explicar sus conceptos e ideas) subyacen temas complejos como diversificación, correlación, apalancamiento, estructura de capital, flujos de fondos y varios más, todos necesarios para la formación del inversor, pero que en plan pragmático han sido abordados en forma sutil y hasta velada.

Relacionado:  ¿Piensa abrir un negocio online? 5 consejos para hacerlo con éxito

El verbo es mantener

Ya desde el subtítulo de esta obra, “la mejor forma de cuidar de 5.000 a 50.000 dólares”, entendemos el hincapié del autor respecto de ofrecer alternativas para que el pequeño inversor pueda cuidar (y hacer crecer sin sobresaltos) sus ahorros.

Con igual entusiasmo se detallan los pros y contras de distintos tipos de negocios y vehículos de inversión. Desde negocios activos como el comercio minorista, hasta la negociación de acciones en los mercados de valores; cada negocio, idea o propuesta del autor es acompañada con consejos que, bien entendidos, nos pueden ayudar a dar los primeros pasos sin caídas.

De tanto en tanto leemos sobre casos excepcionales de gente que con poco capital hizo fortunas. Que avanzó con tenacidad y asumiendo riesgos, pero poniendo ímpetu para sobrellevar los inconvenientes. El gran problema de ello es que, precisamente, son excepcionales. Existe una gran mayoría de negocios pequeños y medianos que en menos de un año terminan en un recuerdo.

Relacionado:  Asegure su futuro financiero respondiendo esta sencilla pregunta

Dicho esto, el autor no propone una fórmula mágica para éxito, sino, una guía de elementos indispensables que eviten desastres que pudieron ser evitados a la hora de ejecutar una iniciativa.

De esta forma, la obra no se limita a lo bursátil, sino que bucea en distintos tipos de negocios: desde instrumentos clásicos como plazos fijos, compra de dólares o euros, oro y otros metales, acciones y bonos, hasta también tierra y propiedades, micro emprendimientos, comercios, franquicias, trabajo desde el hogar e incluso licencias de taxis. Finalizando con los negocios de la “nueva ola” en Internet: venta en línea, subastas, negocios publicitarios y más.

El autor, licenciado en informática, tiene un máster en dirección de empresas y fue docente en IDEA de las materias Finanzas y Portfolio Management durante ocho años en dicha institución. También posee vasta experiencia asesorando pequeñas y grandes empresas en fusiones, valuaciones de negocios y lanzamientos.

Relacionado:  ¿El amor cuesta caro? tips para salir con su pareja sin arruinar su presupuesto

En definitiva, esta obra es la síntesis de un trabajo tanto académico como empresarial en temas de inversiones y negocios de un profesional que se ha ocupado de desarrollar ambos perfiles sin descuidar lo más importante para el inversor individual: cuidar su dinero.

Si quiere profundizar más acerca de este libro, entre aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido