¿Problemas para Amazon en 2012? ¿Similitudes con Netflix?

En 2011 fuimos testigos del éxito y derrumbe de Netflix. La firma de streaming arrancó el año a puro rally para llegar a una cotización récord de 300 dólares el papel. Los inversores, confiados de que esta escalada seguiría sin obstáculos, optaron por incluir los papeles de Netflix en su cartera. Sin embargo, meses después se encontraron con que repentinamente las acciones de la compañía tuvieron una baja apocalíptica de casi 75%.

En este caso, la inversión emocional fue el peor enemigo de los ahorristas, que optaron por apostar fuerte con un criterio de corto plazo en vez de analizar más de cerca los prospectos del negocio. El peor error que tuvo Netflix fue querer realizar un spinoff en su modelo de negocios para separar el segmento de streaming del de alquiler de DVDs, que conllevó una modificación en la política de precios.

Originalmente el negocio ofrecía ambas tecnologías en un paquete al económico precio de US$ 8,99, pero la división de las unidades de negocio hizo que cada servicio tuviera un precio unitario de casi 10 dólares por cada uno. Si quiere más pruebas, este dato refleja el devenir del movimiento de Netflix: 800 mil suscriptores se dieron de baja el mismo día del anuncio, lo que obligó a Netflix a recortar el pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre.

Acciones caras y pocas ganancias

Los que tengan acciones de Amazon por favor no se asusten, ya que esto es sólo un análisis de muchos posibles. Asimismo, hay que ser realistas. La acción de la firma de comercio electrónico no es de las más queridas por Wall Street, considerando que está un poco sobrevaluada—tiene un ratio precio/ganancias de 93x. Es decir, se necesitarían 93 años de ganancias iguales a las de los últimos doce meses para cubrir una inversión en papeles de Amazon.

A pesar que de poco a poco se está insertando en el mercado tangible, su negocio vertebral es meramente intangible por más que sea la más grande en el sector de e-commerce. Esto seguramente genera desconfianza en los inversores, y más teniendo en cuenta el mal augurio que han tenido los ahorristas por las nuevas empresas 2.0 que venden servicios nuevos y poco conocidos, a las que ven con poco futuro por su escaso cash flow.

En el tercer trimestre de 2011, Amazon anunció una caída de 73% en sus ganancias del tercer trimestre con respecto al mismo período de 2010, con apenas 63 millones de dólares de utilidades netas. Esta abrupta caída no vino gratis. El mercado castigó severamente a la firma de Jeff Bezos con las acciones cayendo 17% en el after hour cuando se anunció del balance. En total, en 2011 el papel de Amazon cerró 30% abajo.

La empresa prefirió aplicar una política agresiva de ventas estableciendo el novedoso Kindle Fire, la tablet fabricada por Amazon, a solo 199 dólares. Pero este precio, según muchos analistas, ni siquiera solventa los costos de producción del dispositivo. Esta estrategia está siendo aplicada para competir contra el iPad de Apple y lograr asentar el producto en el mercado para que la gente lo conozca. No sería descabellado pensar en un potencial aumento en el precio de la tablet si es que la firma apostó a utilizar un “precio anzuelo” para atraer compradores.

En este sentido, el banco de inversión Goldman Sachs alertó al mercado de que Amazon podría tener utilidades por debajo de las previstas para el cuatro trimestre fiscal debido al deterioro en su servicio de e-commerce, que fue opacado por las exultantes ventas de la Kindle Fire.

Habrá que esperar. La estrategia de Bezos de mover a Amazon a este mercado no fue errada pero quizás un poco apresurada. Un plan progresivo le habría dado seguramente mucho mejor rédito.

El panorama de Amazon para 2012 parece inmerso en una nebulosa. Sin embargo, con un mercado tan impredecible y volátil como el actual, el panorama podría despejarse en un abrir y cerrar de ojos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The terpenes trapped in the tubes were processed with an automatic sample processor (TD Autosampler, Series 2 Ultra, Markes International Inc

“The process isn’t overnight.prada portafoglio
Military Plan For April Islamic State Offensive Takes Shape

military official says degrading and defeating the Islamic State of Iraq and Greater Syria isn a job that can be done by the Pentagon alone.chaussures louboutin

He lays out four or five lines including a “big, long one” for himself and rolls up a bank note to snort them with.toms sale
Rysheed Jordan may be ineligible for St

The addition of Chicago four star point guard Marcus LoVett Jr.mcm backpack for sale

Shapoor Zadranstarts with the proceedings Hales leaves the first ball and defends the second to the off side.hollister deutschland
gymnasts also do not usually have any fear of doing gymnastics skills and they adapt to hard training regimens more easily.prada bags
ceinture hermes femme

Deja tu respuesta