La mejor forma de duplicar mis ahorros

Todo inversor sueña con lograr el objetivo de duplicar su patrimonio. No importa el nivel de capital del cual estemos hablando. Éste puede ser pequeño o grande. Pero el desafío de lograr un rendimiento superior al 100% en nuestras inversiones siempre está.

¿Es esto posible? Digamos que sí lo es, aunque implica que implementemos una estrategia muy focalizada y específica. Efectuando esta estrategia no podemos decir que los resultados estén asegurados, van a ser difíciles de lograr, pero posibles. 

Alerta: el hecho de que los resultados no sean fáciles de lograr no tiene que detenernos, debemos intentarlo. Una vez que conozcamos la receta para hacerlo, tendríamos que dedicar una pequeña parte de nuestros ahorros, nunca más del 10% ó 15% a intentar lograr este objetivo. Si se da, el 100% de ganancia puede ser sólo el comienzo. Esta ganancia puede ser mucho mayor. 

¿Qué tipo de inversión nos puede dar estas tasas de rentabilidad? Se trata de inversiones que en nuestro sitio IGDigital abordamos todas las semanas. Si todavía no es un asiduo lector de nuestro sitio, le recomiendo que lo sea cuanto antes. 

En la columna derecha de este Newsletter tiene algunas de las notas más relevantes del mundo financiero. Además, si busca notas más específicas, puede visitar IGDigitaly encontrar notas dirigidas puntualmente a ayudarlo a convertirse en un inversor exitoso. Hay algunas dirigidas a aquellos que recién incursionan en este mundo de las inversiones, como por ejemplo: 5 tips para nuevos inversores y también hay otras dirigidas aquellos inversores que ya están en tema y buscan alcanzar el éxito financiero

Además, le recomiendo las siguientes: ¿Está Facebook siendo sobrevalorada? y “Un emprendedor no se casa con una idea sino con el éxito”.

En estas notas el denominador común son los nuevos emprendimientos. Nuevas empresas que están naciendo, que están dando sus primeros pasos o ya los dieron y están en un período de fuerte crecimiento, por lo que están incrementando su valor todas las semanas.

Generalmente se trata de empresas con negocios innovadores. Con propuestas originales que cautivan un público deseoso de nuevas y modernas propuestas. 

¿Le parece mucho? Piense un solo segundo en lo que hizo la empresa Ford décadas atrás. El auto no existía y Henry Ford, el fundador de la empresa, se las ingenió para acercar el auto al público masivo. De esta forma se convirtió en multimillonario. 

Piense en Microsoft y su fundador, Bill Gates. Él creó uno de los mejores y más usados sistemas operativos de las computadoras y lo popularizó a lo largo y ancho del mundo. De esta forma se convirtió en uno de los hombres más ricos de nuestra era. 

¿Quiere ejemplos más cercanos? Ningún problema. Piense en Mercado Libre. La empresa fundada por los argentinos Marcos Galperín y Hernán Kazaa. Ésta se convirtió en la compañía líder en compra venta online de América Latina. Estos emprendedores argentinos crearon una nueva industria y un nuevo negocio y de esta forma se convirtieron en millonarios.

Hasta ahora le conté historias individuales de crecimiento y nuevas fortunas. Pero la pregunta que viene a continuación es: ¿Cómo puedo yo como pequeño inversor participar de este crecimiento?

Bueno, ésa es la parte más interesante. Como pequeños inversores podemos participar de este tipo de pequeños emprendimientos de dos formas:

1 – Comprando acciones en la Bolsa de estas empresas cuando salen a cotizar por primera vez: éste es el caso que podemos implementar en una empresa como Faceboook, que está mencionada en la nota que le compartí arriba. Facebook creó una revolución en el mundo de las redes sociales y en corto plazo va a empezar a cotizar en la Bolsa. Usted como inversor puede comprar acciones de esta empresa sin problemas. Una única restricción: necesita tener una cuenta abierta en un bróker onlineamericano. Algo difícil aunque no imposible para la realidad del inversor argentino hoy.

2 – Invertir cuando la empresa está naciendo: Este tipo de inversiones es mucho más atractiva que la primera. Ya que se trata de la posibilidad de invertir en este tipo de empresas en una etapa muy temprana. Por lo tanto, implica la posibilidad de comprar acciones de estas empresas a un precio muy bajo. Hay unos cuantos inversores argentinos que invirtieron en Mercado Libre cuando se estaba creando y que luego vendieron sus acciones cuando esta empresa decidió empezar a cotizar en la Bolsa y de esta forma lograron rendimientos por arriba del 300%.

Si queremos lograr un punto de inflexión en nuestro patrimonio, nuestro tiempo como inversores individuales debería estar focalizado en gran parte en la búsqueda de estas alternativas de inversión. Alternativas de inversión que no son las que invierte el gran público, pero pueden cambiar su futuro financiero para siempre.

A continuación los dejo con Diego que contará qué pasaría pasar con las acciones Facebook, y con Felipe, que nos interiorizará con lo que está ocurriendo en Europa.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But these two weeks are his first splashy public appearances in North Texas since April 26, when Mavericks owner Mark Cuban presented him with a jersey prior to Game 4 of the Dallas Houston playoff series

Phil Knight still serves the company as chairman.hollister online shop deutschland
5 kph, caught behind.timberland boots
National Olympic Committees (NOC) exist in various countries of the world.hollister online shop deutschland
You feel for the guys like Horc and Smid, who been through it for a while.mulberry handbags uk

Read the story

“I’ve been criticized in a lot of different areas from a business standpoint, but I take pride in the ideas and concepts and views that come out of this organization to build the type of basketball program.cinture gucci
7 billion in the first quarter of last year to R$6.michael kors bags uk
Just one month ago, many Jordanians were happy that there was an Islamic State, Abu Majid said.hollister sale
hermes ceinture

Deja tu respuesta