Explosivo arranque del Merval: ¿continuará la racha?

“¡Resurgió como el Ave Fénix!”, decía un sorprendido inversor tras verificar que las acciones de Grupo Financiero Galicia que compró el 29 de diciembre de 2011 acumulaban una suba de 18% al 4 de enero de 2012.

Es cierto, la Bolsa de Buenos Aires ha sido una de las que peores performance mostró en 2011 aún cuando la economía seguía creciendo a todo vapor. El PBI, según cifras oficiales, se habría expandido en torno al 9% en 2011, mientras que la performance bursátil había mostrado un marcado retroceso, cercano al 35% en dólares, en el mismo período.

Muchas empresas han quedado con precios ridículamente bajos y que poco tenían que ver con los fundamentos y las ganancias corporativas que reflejaban sus balances. El castigo parecía exagerado, pero la Argentina sigue siendo considerada uno de los países más riesgosos para invertir, según la opinión de los inversores institucionales.

Pese a esto, las oportunidades de corto plazo se abrieron y el mismísimo Mark Mobius, dueño de los fondos Templeton, que administran activos por US$ 45 mil millones, señaló que estuvo comprando acciones argentinas ya que se encontraban en el mínimo nivel de los últimos tres años. Esta noticia le dio un sustento adicional a la suba del Merval en las dos jornadas de lo que van de 2012.

De todas formas, no nos dejemos llevar por las apariencias. Los mercados se mueven en forma cíclica y es muy difícil imaginar un movimiento alcista del Merval cuando los mercados globales permanecen inestables.

Los temores sobre la deuda europea y la crisis económica en ese continente continúan latentes y seguramente marcarán la evolución de los mercados durante los próximos meses. Ante tales niveles de extrema volatilidad los inversores estarán atentos a oportunidades de corto plazo y se mantendrán expectantes ante los nuevos acontecimientos.

Paralelamente, Argentina enfrenta un 2012 menos promisorio que 2011, tanto a nivel externo como interno. Los desafíos son grandes y la agenda estará marcada por la “sintonía fina” que deberán aplicar al modelo para evitar tensiones económicas.

De todas maneras, el 2012 arrancó más de una sonrisa entre los inversores debido a la performance bursátil de la Bolsa. ¿Continuará el buen clima durante el año en curso o volverán las decepciones que tanto daño hicieron durante el año pasado?

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;On the back of this post card Sgt

Of course there have been many more changes in later in relation to basketball uniform designs but with the advent of technology and marketing more players seem to bringing new fashion to the court at the same time.mulberry handbags uk
I have a gaming PC and I be buying a PS4.scarpe gucci uomo
25, 2013 (and eventually from the Academy) for undisclosed reasons.mulberry uk

Zombie Prom was the perfect combination of death and life, festering corpses and exuberant teenagers.prada glasses

United interim coach Darryl McDonald said he was unsure what damage McRae had done but didn’t think he had caused any more damage after he was cleared to return.mcm backpack for sale

Patrons often ask if Shoemaker is from the state of Georgia.ceinture hermes femme
i saw the logo and all but looks like it was closed FOR GOOD because its entrance was dumped with trash and vandal was everywhere.toms outlet

Deja tu respuesta