Estrategias: cómo invertir en gas natural (Parte II)

En la nota anterior le mostramos cuáles son los principales sectores demandantes de gas natural y a partir de qué medios de transporte se traslada este commodity. Sumado a esto, esbozamos rápidamente algunos lineamientos de por qué puede el gas natural transformarme en una alternativa interesante para la cartera.

En la segunda entrega, formas de almacenamiento y sistema de precios del gas natural.

Almacenamiento

El primer tipo de almacenamiento son las reservas de gas agotado. Esta opción es la más económica de todas ya que consiste en volver a usar gas natural que fue extraído previamente pero que no fue usado. Este tipo de almacenamiento se hace en un plazo anual, sacándolo en invierno e inyectándolo en verano. Para mantener el gas natural en reservas, es necesario tener un 50% de la posesión en los llamados “cojines de gas”.

Luego aparecen los acuíferos. Se trata de formaciones de gas permeable subterráneo que funcionan originalmente como almacenadores de agua, aunque también se los utiliza para guardar gas natural. Se trata de un medio mucho más caro que las reservas de gas agotado dado que tiene altos costos para instalar los gasoductos. Sumado a esto, el hecho que haya agua demanda un cojín de gas mucho más amplio, donde hay partes que no se recuperarán cuando se quiera extraer el gas natural. Esta técnica se utiliza cuando el precio del commodity está bajo, para mostrar al mercado una imagen de que “es barato sacrificar gas natural por lo que vale la pena comprarlo”. Sin embargo, como dijimos anteriormente, en la práctica termina siendo un método sumamente costoso.

Por último podemos mencionar las cuevas salinas como medio de almacenamiento de gas natural. Estas cavernas son excelentes refugios para el commodity, dado que sus paredes son fuertes y el gas se mantiene concentrado. Los requerimientos en cuanto a cojines de gas son escasos, alrededor del 33% del total de la capacidad del gas natural. La ventaja que tiene con respecto a los otros dos métodos es que permite una extracción mucho más dinámica del gas natural, que luego deriva en mayores inyecciones anuales del commodity. Sin embargo, las cuevas salinas son mucho más chicas que las reservas de gas agotado y que los acuíferos.

Núcleo de gas natural

Un núcleo de gas natural es donde se juntan dos gasoductos. El más importante en Estados Unidos es el “Henry Hub”. En este caso es importante mencionar el NYMEX, el índice de referencia que determina el trading de gas natural –que rige los precios para sus contratos de futuros- toma el promedio de los precios de gas natural a partir de los trece núcleos ubicados en el Henry Hub.

Precios

El trading de gas natural utiliza una terminología diferente. El valor de este commodity, más conocido como precio base, es determinado a partir de la diferencia entre el precio de Henry Hub y el de la locación en donde uno está averiguando.

Las diferencias en el precio base pueden darse por cuestiones climáticas, la capacidad del gasoducto, entre otros factores. No obstante, si uno le pregunta a un operador por el precio del gas natural, éste le va a dar el precio actual. Y sin mirar el precio preestablecido, en teoría el costo es el mismo para el consumidor. A partir de esto, el inversor puede tener posesiones que están expuestas a dos locaciones distintas: el Henry Hub y la locación de donde está averiguando.

Inventarios

Los informes de inventario de energía en Estados Unidos son utilizados para medir la demanda y oferta de la semana previa. Estos datos son publicados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 17:30 de cada día hábil.

Si no leyó la primera parte, no se pierda Estrategias: cómo invertir en gas natural (Parte I).

En la última entrega, Estrategias: cómo invertir en gas natural (Parte III)

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In 2010, only 20% of 18 to 29 year olds had tied the knotGEOFFROY fMe e.ceinture hermes homme

The results of Qatar’s new realignment have been clear.mcm bags

What I need more people to do is realize that fitness takes effort.prada bag
Jabbar’s father, Wallace Jabbar, told The Hamilton Middletown Journal News in a brief telephone call Monday evening that he was “obviously devastated” and has been out of town working.prada bags

PHOTOS: Colorado Rockies 11, New York Mets 10

Arenado extended his hitting streak to the second longest in Rockies history, tying Dante Bichette’s 23 game mark from 1995.birkin hermes
After the pulp is made, the remaining fibers are then placed into a paper machine that forms them into the large rolls of kraft paper through a process that presses, dries, and rolls the fibers.prada scarpe
And if a child falls passionately in love with a sport and has a real talent for it, he or she will excel anyway, without the insanity of early training and competition.mulberry outlet york

Deja tu respuesta