Cómo manejar el dinero de forma inteligente de cara al retiro

El primer tema que hay que plantearse es qué significa eso de programar y aprender para poder manejar e invertir sus ahorros en forma inteligente, para así lograr los objetivos que se planteó en la vida.

Cuando en el presente uno está en una situación “A” y a futuro desea pasar a una “B”, lo que debe hacer es establecer objetivos y trazar pasos lógicos, o hacer una agenda de tareas para lograrlo con éxito. Y esto es planear. Nada más.

El proceso de programar esto se basa en cuatro pasos correlativos y subsiguientes muy simples: pensar, planear, implementar y monitorear

Proceso para hacer un plan

Cada paso tiene su razón de ser y su explicación. El pensar es subjetivo y se trata de, simplemente, imaginar qué es lo que uno quiere y adónde desea llegar en su vida, por las razones que sea. En esta etapa no hay que tener preconceptos ni ataduras, sólo hay que imaginar el futuro como a uno y a sus seres queridos les gustaría que sea.

Planear es más concreto y se trata de conocer cómo está uno económicamente hoy en día y establecer objetivos realistas a futuro. Estas metas están relacionadas con lo que piensa e imagina y es necesario plantear una serie de actividades lógicas relativamente sincronizadas e inteligentes para llegar a buen puerto.

Aquí es útil separar por actividades, con un nombre para cada una, y hacer una agenda. Ésta debe especificar qué persona es responsable de llevarla a cabo, la descripción de cada tarea, los tiempos y costos que tendrán y qué objetivos cumplen.

Implementar implica hacer. Hay que concretar las actividades y tareas planteadas y no quedarse sólo en imaginar y planear como antes. Sin embargo, hay que apegarse a lo escrito para ser más efectivo aunque, de ser necesario, tener la flexibilidad para ajustar el camino.

Un programa es sólo un enunciado si no se implementa. Es muy importante que “las cosas pasen” y no quedarse en tener una agenda inteligente y luego no hacer nada, lo que es muy usual en las personas. Llevar a cabo las cosas, eso es lo importante en esta etapa.

Finalmente, monitorear. Ver si las cosas están yendo bien y si se está en el camino de cumplir con esos objetivos.

También, sirve para saber si es necesario cambiar o ajustar el plan. Usualmente, uno lo hace cada tres meses si las cosas van bien. En el caso de las inversiones, es aconsejable hacerlo cada seis o doce meses.

El proceso de aprender

Un punto importante, que también hay que tener en cuenta, es el proceso educativo. Según varios especialistas, existen las que se llaman fases del aprendizaje. En este caso: planificación financiera e inversión inteligente.

Usualmente, la mayoría de las personas suele pasar por un proceso en el que van incrementando sus conocimientos hasta convertirse en conocedores en la materia. La primera fase se la conoce como la de la inconsciencia.

Un “inconsciente incompetente” (II) no sabe cuánto desconoce y, en algunos casos, cree que sabe, pero luego se da cuenta de que no es así, por lo menos en esta instancia.

Suena un poco agresivo reconocer que uno es inconsciente y más aún incompetente. Pero son sólo términos técnicos que usan universidades y consultores para describir las diferentes etapas del aprendizaje.

La segunda fase es la de la ignorancia. Uno es un “consciente incompetente” (CI) ya que se da cuenta de que el tema es desconocido y llega al punto en que, ahora, sabe cuánto ignora. 

Se trata de una etapa confusa, pero motiva a seguir aprendiendo. Es ideal porque es cuando uno se propone: “voy a seguir”.  Por lo menos, esta parte es menos agresiva, ya que se usa la palabra “consciente” aunque aún sigue la palabra incompetente.

La tercera fase es la del conocimiento. Allí, uno es un “consciente competente” (CC) porque, basado en la teoría aprendida, las clases o los artículos leídos ya puede implementar los conocimientos adquiridos. Ahora, está al corriente de cuánto sabe. Es el momento de construir.

Finalmente, la última fase es la de la sabiduría donde uno es un “inconsciente competente” (IC) porque sabe tanto que ni siquiera puede comprender cuánto. Por eso, hace las cosas en forma automática y mecánica por la facilidad con la que le salen. Es como conocer algo tan simple como que uno más uno es igual a dos.

De esta forma, queda en claro lo que significa programar y cómo es el proceso de aprender y la importancia que tiene para implementar y aprender la planificación financiera y las inversiones inteligentemente. Con estas cosas en mente, resulta más fácil poder abordar la tarea de hacer su propio plan para ganar el dinero necesario y, así, cumplir sus sueños y aspiraciones.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Moore, her parents and three grandchildren, Noah, Maya and Jonah

En mai1893, Debussy découvre la pièce du dramaturge belge Maurice Maeterlinck.cheap ray bans sunglasses
new hot dog, created especially for Rays fans, features a special all beef recipe, offering a unique blend of spices for a distinct bolder flavor.cheap ray bans

I think the retirements are pretty irrelevant in terms of Jordan’s will to win.kelly hermes

Afzal KhanMohd TariqImran Khan is the only one who brings most logical solutions to all problems is facing now.mcm bookbag
However, the possible use of MSC for brain repair studies still requires an evaluation of their behavior, migratory dynamic and fate in vivo.borse prada

Spurs opened up their hosts after just five minutes with a fine move as a long cross from Vedran Corluka found Crouch, who controlled the ball on his chest but then slipped at the crucial moment and was crowded by Gennaro Gattuso before firing off a rushed shot.sac hermes kelly

Deja tu respuesta