Acciones argentinas desoyen las perspectivas menos favorables

Esta vez se trató del Banco Mundial. El organismo internacional señaló que Argentina sufrirá una fuerte desaceleración en la expansión económica en 2012 y el PBI pasará de crecer 7,5% en2011 a3,7% este año, influenciado por factores externos e internos. Se trata de una revisión a la baja de medio punto porcentual respecto al 4,2% de crecimiento que había estimado en su anterior informe.

Al mismo tiempo, el organismo señaló quela Argentinacontinuará padeciendo una elevada inflación en el año en curso, la cual se mantendrá por encima de los dos dígitos.

La proyección del Banco Mundial se suma al consenso de las consultoras privadas de Argentina que coinciden con que habrá una fuerte desaceleración en la tasa de crecimiento del PBI y que el costo de vida continuará creciendo por encima del promedio de la región.

Pese a esto, el mercado bursátil local parece hacer oídos sordos a la situación y sus acciones continúan siendo las de mayores rendimientos acumulados en los pocos días de este nuevo año.

Después de haber sufrido un duro revés en 2011, donde el Índice Merval perdió más de 35% en dólares, parecería que enero es tiempo de revancha. Hasta el miércoles 18 de enero inclusive, el principal índice de acciones dela Argentinaacumula una suba de 16,2% con un volumen de operaciones promedio superior al verificado en el último trimestre de 2011.

Por el momento, las grandes “perlitas” de 2012 son las acciones bancarias, las cuales lideran las subas entre los activos argentinos. En particular, las acciones de Grupo Financiero Galicia acumulan una mejora del 27,6%, seguida por las del Banco Francés con un alza de 23,9% y las del Banco Macro con un 22,8%.

Sin embargo, la suba también se hizo extensiva a las acciones de otros sectores económicos, como es el caso de Telecom (+16,5%), Aluar (+18,4%) y Celulosa (+14,6%), entre otras.

Por su parte, los títulos públicos iniciaron el año con subas más moderadas, pero nada despreciables. Los bonos en pesos obtienen hasta el momento mejoras entre el 4% y el 8%, mientras que los bonos en dólares registran alzas que van del 1% al 4%.

Finalmente, las unidades vinculadas al PBI se mantienen a la expectativa con la mirada puesta en las estadísticas de crecimiento para el presente año. El cupón en pesos, TVPP, gana 1,13% mientras que la unidad en dólares con legislación extranjera, el TVPY, se mantiene en el mismo precio de cierre que el 29 de diciembre de 2011.

Las acciones y bonos arrancaron el año con fuerte mejora en las cotizaciones. Veremos si esta tendencia podrá mantenerse en las próximas semanas.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;If the area were a perfect circle, it would have a circumference of about 50 yards

“That night was a changing point,” Goldberg said.toms wedges

At his trial, the software engineer testified he kept firing as the teens car drove away, saying he was afraid that he or his fiancee who had rushed out of the gas station shop when she heard the shots might get hit by returning fire.mulberry uk

“Tucson is a solar city.mcm backpack
ATCO and its 200+ employees have supplied Ford, Paccar/Dynacraft, Navistar and other customers with air conditioning, cooling and power steering assemblies and components since 1967.mulberry outlet online uk
Jermaya delivers mail for the United States Postal Service.louboutin boutique

Forward Richard Ross put it more bluntly: told us, a lot of freshmen out there, and they kind of kicking your butts.sac kelly hermes

Deja tu respuesta